¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un fallo desalojará a una familia

Una mujer denunció que nunca fue notificada y hoy se ejecutará la sentencia por parte de Juzgado Civil.

Viernes, 13 de mayo de 2022 01:00

Un reciente fallo del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, dejará hoy a 13 personas en la calle, entre ellos 7 niños y la principal damnificada pide que se intervenga para evitar la medida judicial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un reciente fallo del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, dejará hoy a 13 personas en la calle, entre ellos 7 niños y la principal damnificada pide que se intervenga para evitar la medida judicial.

Sonia Ábalos (45) vive en una casa del ferrocarril de la localidad de Volcán desde hace 30 años, actualmente con sus seis hijos y sus siete nietos y se acaba de enterar que los familiares de su expareja iniciaron un trámite tiempo atrás para quitarle el lugar donde reside. "La jueza de Paz de Volcán llegó el lunes pasado a mi casa con varias notificaciones de los meses de marzo y abril, pidiéndome que las firme. Me dijo que no había nada para hacer y que debía abandonar mi casa. Me negué a firmarlas por el tiempo que había pasado sin que pueda notificarme y pueda defenderme y ahora estoy a punto de quedar en la calle, por el solo hecho de ser pobre. No sé muy bien cómo funciona la Justicia, me van a sacar de la casa donde se criaron mis hijos y mis nietos porque soy pobre, porque no tengo las herramientas ni cuento con dinero para defenderme. Junté un poco de dinero y pagué una abogada, pero ella tampoco me avisó lo que tramaban y ahora me voy a quedar en la calle", dijo Ábalos.

"El fallo de la jueza vulneró los derechos de mis nietos, que son menores de edad y los que reclaman la casa que es ferroviaria, se le dio a una persona que tiene propiedad en el barrio Ciudad de Nieva y ni siquiera reside en Volcán. Es por eso que responsabilizo a la jueza que falló de esta manera de cualquier cosa que le pueda pasar de ahora en más a mi familia", dijo Ábalos.

"Es el techo de mis hijos"

Sonia Ábalos se separó en 2013 y desde entonces se hizo cargo del hogar, "en estos 9 años mi expareja se desentendió de sus hijos y nunca aportó nada. Su familia es muy violenta, las veces que van a Volcán me amenazan y me duele ver a las propias tías de mis hijos amenazándolos", dijo.

"Voy a perder todo porque no pude pagar a un buen abogado, hice todos los papeles que me pidieron. Yo de ahí no me voy a mover. Voy a defender el techo de mis hijos como sea", dijo Sonia Ábalos.

Además la mujer dijo que se separó del padre de sus hijos porque ejercía violencia de género, pero nunca se animó a denunciar los hechos porque estuvo amenazada. "La única vez que lo denuncié, fue cuando le pegó una patada en la espalda a mi hija de 12 años y la dejó tirada en la cocina".

"En 2017 realicé los trámites para que mis hijos tuvieran dónde vivir, pero quien iba a pensar que su propio abuelo realice una maniobra a mi espalda y les termine quitando el techo y en complicidad de una abogada y ahora de la justicia", dijo Ábalos.

Temas de la nota