¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Destacado servicio de Hemodiálisis

Recientemente celebró su primer aniversario y mostró un claro crecimiento profesional.

Sabado, 14 de mayo de 2022 00:00

Al celebrarse el 9º aniversario de la Clínica Nuestra Señora de Fátima, es importante mencionar la destacada labor que lleva adelante el servicio de Hemodiálisis de esta prestigiosa institución de salud, que recientemente celebró su primer aniversario de trabajo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Al celebrarse el 9º aniversario de la Clínica Nuestra Señora de Fátima, es importante mencionar la destacada labor que lleva adelante el servicio de Hemodiálisis de esta prestigiosa institución de salud, que recientemente celebró su primer aniversario de trabajo.

Cristina Ruiz, enfermera profesional y responsable de áreas que integran este servicio, comentó que "contamos con 21 equipos de hemodiálisis de los cuales 19 son ocupados por pacientes crónicos y dos de ellos se utilizan en Unidad de Terapia Intensiva y Unidad Coronaria, o ante otros requerimientos (ósmosis portátil)".

Ruiz tiene más de 20 años de experiencia en tratamientos con pacientes renales y señaló que "el trabajo que venimos realizando es enorme, siempre con el objetivo firme de extender la calidad de vida de las personas". Y agregó que "la parte emocional es fundamental, es un acompañamiento sumamente importante".

PERSONAL DE ENFERMERÍA. 

Recordó que iniciaron el servicio con 3 pacientes y en la actualidad son 26, todos asistidos por el cuerpo médico (el nefrólogo Luis Alberto Figueroa y los médicos clínicos Pablo Quiroga, Nicolás Paco y Alan Nahuel Gutiérrez) , enfermeros, nutricionistas, asistentes sociales, psicólogos, choferes.

El tratamiento

El tratamiento se lleva adelante a pacientes con insuficiencias renales crónicas y agudas, los cuales requieren de este servicio de hemodiálisis día de por medio (tres veces a la semana) y con una duración aproximada de 4 horas. Los equipos que se utilizan son Nipro Diamax de última generación.

La asistencia ofrece un sector muy amplio, las máquinas se encuentran ubicadas de a dos, con un amplio sillón, climatización, wifi y televisión por cable, que le otorga al paciente comodidad y confort.

EQUIPO PROFESIONAL DE UNIDAD CORONARIA. 

El servicio de hemodiálisis está disponible para los pacientes renales crónicos, los días lunes, miércoles y viernes en doble turno (mañana y tarde) y para los pacientes críticos con insuficiencias renales agudas las 24 horas y durante todo el año.

Para finalizar, la enfermera profesional expresó su alegría y orgullo de formar parte de la Clínica Nuestra Señora de Fátima y sobre todas las cosas de haber cumplido, hace poco tiempo atrás, su primer aniversario. Asimismo, dejó un saludo a todos sus colegas de área y a todos los trabajadores de la institución y no dejó pasar la oportunidad para agradecer a todos los directivos y propietarios por la confianza depositada en su persona.