57º aniversario de Chijra, con acto y reconocimientos

El descubrimiento de la placa por los 57 años del barrio Chijra reveló la frase "Que el hombre sepa que el hombre puede" de Alfredo Barragán, concepto histórico que recuerda al valiente capitán que junto a su tripulación en 1984, desafió al mar, a las leyes de la naturaleza y a todas las barreras de la lógica, cruzando en una balsa rudimentaria el océano Atlántico, por 52 días. Tras aquella aventura en altamar y arribando nuevamente a América, Barragán dijo: "Que el hombre sepa que el hombre puede". Sin dudas, una invitación a creer en la fuerza de voluntad de los seres humanos, que fue también una prueba real de que no hay imposibles si los sueños tienen convicción y perseverancia. Y por ello, el pensamiento que grafica a la perfección el reconocimiento merecido a todos los vecinos que colaboraron para mejorar el barrio en el transcurso del tiempo y que no se dieron por vencidos. "Es la manera que elegimos para decir que la unión de vecinos hizo posible todo esto, con el descubrimiento de la placa con una frase muy célebre de Alfredo Barragán", explicó Cristina Gareca, secretaria del centro vecinal del barrio Chijra, en el marco del acto por el aniversario 57 de ese sector.

CRISTINA GARECA

En la oportunidad, la plaza San Marino fue escenario indiscutido para la realización del acto protocolar del que participó la comunidad vecinal junto al presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; la presidenta del centro vecinal, Flora Terán; concejales, excombatientes de Malvinas, funcionarios municipales y autoridades e instituciones del lugar.

Es que fue una jornada muy especial, donde se disfrutó de la Banda de Música de la Policía de la Provincia "Tacita de Plata" que interpretó la canción patria "Aurora" y el Himno Nacional Argentino, finalizando su presentación con el "Feliz cumpleaños".

EXCOMBATIENTES DE MALVINAS | PRESENTES CON UN STAND CARGADO DE HISTORIA.

Se recordaron los orígenes del barrio como un caserío rural que logró crecer y desarrollarse, gracias a la labor que los primeros pobladores dejaron a la vista con mucho sacrificio y que gestionaron ante el municipio y la provincia, por los servicios esenciales para vivir de manera digna.

A lo largo del tiempo, pasaron por Chijra generaciones de hombres y mujeres, donde cada uno aportó su granito de arena para contribuir con la comunidad que en la actualidad se constituye como una de las tradicionales de la capital jujeña. "Para convertirnos en barrio y tramitar servicios como de luz, agua colectivos primero tuvimos que constituirnos en un centro vecinal. Hoy en día estamos haciendo la inauguración de la red troncal de las cloacas en el sector sur del barrio", comentó la referente.

“TACITA DE PLATA” | LA BANDA DE LA POLICÍA LE PUSO MÚSICA A LA JORNADA.

Parecía una obra imposible por la geografía del lugar, pero finalmente se logró el objetivo. "En este caminar nos acompañaron muchos vecinos, algunos con su firma para presentar notas, otros aportaron su profesionalismo y experiencia en la materia; hubo vecinos que permitieron que se derribe parte de su vivienda para llevar a cabo las obras, por esto nuestro barrio estará siempre agradecido", explicó Gareca.

PANADERÍA Y PASTELERÍA | DULCES ARTESANALES PARA EXPOSICIÓN Y VENTA.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, dedicó unas palabras para los habitantes de Chijra. "Es un placer acompañar a los vecinos y a las instituciones del barrio, en sus 57 años de vida, la placa del centro vecinal demuestra cómo debemos trabajar, soñar y proyectar; que no es de otra manera que juntos y creo que ahí está el desafío, al ver este acto, a las instituciones barriales, brindando servicios a los vecinos", destacó en referencia a los stands que ofrecieron información e historia como el de los veteranos de Malvinas y también aquellos de asistencia médico-odontológica, de documentación, concientización y precaución sobre educación sexual; una gran propuesta que se coronó con un chocolate calentito para los presentes.

CONCIENTIZACIÓN | SOBRE EL CUIDADO DE LOS DIENTES PARA NIÑOS Y ADULTOS.

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...