¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Condena para tres hombres tras un robo

Dos delincuentes asaltaron a una mujer en el acceso a una entidad bancaria y un cómplice los aguardaba.

Sabado, 14 de mayo de 2022 01:03

Tres hombres que estuvieron involucrados en un robo a una mujer en el acceso a la sucursal de un banco, fueron condenados en un juicio abreviado, por el Tribunal en lo Criminal Nº 3.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tres hombres que estuvieron involucrados en un robo a una mujer en el acceso a la sucursal de un banco, fueron condenados en un juicio abreviado, por el Tribunal en lo Criminal Nº 3.

Se trata de Tito Hever Gutiérrez y Gustavo Joel Gutiérrez quienes deberán cumplir la pena de 3 años de prisión, mientras que Alfredo Román Quispe fue penado a 3 años de prisión de ejecución condicional.

Los Gutiérrez fueron condenados por ser considerados coautores penalmente responsables del delito de "robo simple", en tanto Quispe fue declarado autor del delito de "robo simple en carácter de participe necesario".

El Tribunal estuvo integrado por los jueces María Margarita Nallar (presidenta de trámite), Ana Carolina Pérez Rojas y Mario Ramón Puig y la Secretaría estuvo a cargo de Rodrigo Burgos.

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía por la que fueron traídos a juicio los hombres, el 14 de agosto de 2019, en el acceso al Banco Macro de la ciudad de Pálpala, una mujer que ingresaba a la entidad bancaria, fue interceptada por Tito Gutiérrez, quién la empujó por la espalda haciéndola caer al suelo, para luego forcejear con ella hasta apoderarse de una mochila que llevaba consigo, la que en su interior contenía la suma de 108.700 pesos argentinos y 5 dólares estadounidenses.

Posteriormente, el atacante huyó con dirección a la avenida San Martín , en donde lo esperaba Gustavo Gutiérrez en una motocicleta de color verde.

Ambos acusados fueron perseguidos por las personas que estaban en el lugar de los hechos, razón por la que Tito Gutiérrez sacó un arma de fuego y realizó dos disparos, huyendo así ambos en dirección a calle Zurita y dejando tirada la motocicleta.

Ambos hombres subieron a un automóvil marca Volkswagen Gol Trend, conducido por Alfredo Quispe, continuando todos juntos la huida.

El juicio se resolvió en una única audiencia en la que se aplicó el Artículo 385 del Código Procesal Penal de la Provincia, el cual refiere al "juicio abreviado inicial" el que consiste en que si el Ministerio Público Fiscal considera que la pena privativa de libertad es de hasta 6 años o una pena no privativa de libertad, podrá solicitar este procedimiento.

Para que esta solicitud sea admisible, es necesaria la conformidad de los imputados, asistidos por sus defensores, admitiendo así la existencia de los hechos y su participación en los mismos.

Finalmente, es necesario que el Tribunal haga lugar al acuerdo alcanzado entre el Ministerio Público Fiscal y los acusados, asistidos por sus abogados defensores.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó Walter Rondon.

En tanto la defensa técnica de Tito Gutiérrez fue ejercida por Esteban Salinas Saguir, del Ministerio Público de la Defensa Penal, Alfredo Quispe fue defendido por los letrados José Miguel Cruz y Luís Rubén Gutiérrez, mientras que Joel Gutiérrez fue asistido por Alberto Bellido León.

 

Temas de la nota