¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Efectivos incautaron más de 31 kilogramos de cocaína

Efectivos de la Agencia de Delitos Complejos estuvieron a cargo del procedimiento.Dos hombres dejaron abandonadas dos mochilas con la droga y lograron darse a la fuga.

Sabado, 14 de mayo de 2022 01:03

Más de 31 kilogramos de cocaína fueron incautados en la ciudad fronteriza de La Quiaca por los efectivos dependientes de la Agencia de Delitos Complejos, dependientes del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Más de 31 kilogramos de cocaína fueron incautados en la ciudad fronteriza de La Quiaca por los efectivos dependientes de la Agencia de Delitos Complejos, dependientes del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró el miércoles pasado en horas de la noche, cuando el personal de la Agencia de Delitos Complejos que se encontraba realizando tareas preventivas sobre ruta nacional Nº 9, a 12 kilómetros del acceso a la ciudad fronteriza de La Quiaca.

En esas circunstancias, los efectivos divisaron a dos hombres que se desplazaban en medio de la oscuridad en actitud sospechosa y ante la presencia policial y dar voz de alto, los hombres se dieron a la fuga abandonando en el lugar dos mochilas.

El hecho de inmediato fue puesto en consideración a la Unidad Fiscal Federal a cargo de Carlos Colonesse, quien dispuso la apertura de las mochilas.

Allí los efectivos con la presencia de testigos, hallaron 31 paquetes rectangulares que luego de ser sometidas a la prueba de campo narcotest, arrojó como resultado positivo, con un total de 31,039 kilogramos, para clorhidrato de cocaína de máxima pureza, fraccionado como "ladrillos" para su comercialización.

Las mismas fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, permitieron saber que la droga incautada tiene un valor aproximado a los 310 mil dólares en la venta en el mercado negro en nuestra provincia y su valor va creciendo a medida que se acerca a la provincia de Buenos Aires.

El agente fiscal solicitó remitir las actuaciones a la unidad Fiscal Federal con su secuestro correspondiente y que se inicien las investigaciones pertinentes, para establecer su procedencia.

Por otra parte se supo que los efectivos no lograron dar alcance a los protagonistas, debido a la oscuridad reinante.

Los despliegues policiales continuarán en los caminos vecinales de las localidades de la Puna jujeña.

 

Temas de la nota