¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Boca Juniors, gracias a los penales, directo a otra final

Los de Battaglia eliminaron a Racing 6 a 5 desde los doce pasos, tras empatar 0 a 0 en los 90 minutos. El "xeneize" espera rival para el partido por el título que se jugará el fin de semana que viene.

Domingo, 15 de mayo de 2022 01:01

Boca Juniors se convirtió en el primer finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, al vencer a Racing por 6 a 5 en definición con tiros desde el punto del penal luego de empatar 0 a 0 en los 90 minutos en la cancha de Lanús.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca Juniors se convirtió en el primer finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, al vencer a Racing por 6 a 5 en definición con tiros desde el punto del penal luego de empatar 0 a 0 en los 90 minutos en la cancha de Lanús.

El rival del equipo de la Ribera en la final del torneo saldrá hoy del choque entre Argentinos Juniors y Tigre.

Racing fue muy superior a Boca y tuvo varias oportunidades que sus jugadores no pudieron transformar en gol.

En la definición por penales para Boca convirtieron Rojo, Izquierdoz, "Pol" Fernández, Benedetto, Villa y Alan Varela; el arquero de Racing, "Chila" Gómez, atajó el tiro de Salvio.

Para la "acadé" marcaron Piovi, Cardona, Chancalay, Alcaraz y Correa; Insúa la tiró afuera y Rossi detuvo el remate de Copetti.

En la primera parte, Racing salió a jugar con todas las luces encendidas y encontró a un Boca "adormecido".

La presión de Racing era alta en los primeros minutos. Los primeros 45 minutos fueron todos de la "academia".

Chancalay tuvo tres veces el gol: en una ocasión solo ante Rossi pateó desviado, otra con un remate que pegó en el palo derecho del arquero y otra que rozó la red. También lo tuvo dos veces Alcaraz.

Su adversario no hacía pie atrás, no tenía presencia en el medio y arriba Benedetto estaba perdido y Villa desentonado y apagado.

En el complemento Correa se ubicó bien de centrodelantero y Copetti fue sobre la lateral defendido por Fabra.

"Lolo" Miranda se encargó de cumplir el rol de organizador de los movimientos de Racing ante la salida de Rojas. Y así el segundo tiempo repitió el libreto del primero, con un Racing que fue un claro dominador y que generó las mejores ocasiones.

Boca, aunque recuperó cierto ánimo, siguió siendo inferior y se fue enamorando de la posibilidad de llegar a los penales.

En esa instancia nuevamente Rossi fue figura al atajarle el penal a Copetti, uno de los mejores jugadores de Racing; y más tarde Insúa completó la desgracia académica. Varela no falló y Boca celebró el paso a una nueva final en el fútbol argentino.

Tigre vs. Argentinos Juniors

Tigre y Argentinos Juniors, que fueron de “punto” en los cuartos de final y terminaron festejando, protagonizarán hoy una impensada semifinal de la Copa de la Liga, en Huracán.

El encuentro comenzará este domingo a las 16, con el arbitraje de Andrés Merlos, televisado por Espn Premium, y cada equipo recibió 18.000 localidades, 15.000 populares y 3.000 plateas. En caso de que el cotejo culmine empatado al término de los 90 minutos, el finalista, que jugará por la Copa ante Boca Juniors se determinará con remates desde el punto de penal.

TIGRE | ENFRENTARÁ HOY A ARGENTINOS EN BUSCA DE LA FINAL.

El fútbol es bello porque permite sorpresas, impensados resultados, es un deporte en el cual el favorito siempre tiene un margen de dudas para poder concretar la denominada “lógica” y ello tuvo lugar en los cuartos de final con la clasificación de Tigre y Argentinos. Tigre, que hasta noviembre pasado actuaba en la Primera Nacional, fue al Monumental casi sin chances para la cátedra ante el River de Marcelo Gallardo y venció 2 a 1. El “matador” jugó un gran partido en Nuñez, con un primer tiempo notable, ejerciendo presión constante sobre el mediocampo de River y atacando con mucha verticalidad, con una gran tarea de Mateo Retegui y Facundo Colidio, autores de los goles de la enorme victoria.