¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El “lobito” se colocó el “overol” y pudo festejar

Sacrificado fue el triunfo de Gimnasia por 3 a 2 frente a Universitario, en un partido dinámico.
Domingo, 15 de mayo de 2022 01:01

Le costó, pero ganó. El "lobito" de Sandro López, tuvo que ponerse el overol y sudar la gota gorda ante Universitario para superarlo por 3 a 2 en el estadio "Fausto Tejerina" en el duelo válido por el 8º capítulo del certamen liguista.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Le costó, pero ganó. El "lobito" de Sandro López, tuvo que ponerse el overol y sudar la gota gorda ante Universitario para superarlo por 3 a 2 en el estadio "Fausto Tejerina" en el duelo válido por el 8º capítulo del certamen liguista.

En el fútbol no hay lógicas en cuanto a resultados y enfrentamientos, todo puede suceder y Gimnasia ayer lo vivió en carne propia aun un humilde combinado de los "alumnos", porque manejó los hilos desde el inicio del partido pero el local resistió como pudo. Eso fue hasta los 20' cuando un centro pasado esforzó es testazo de Gualpa al punto del penal para que Severich de frente conecte para el gol que le dio la ventaja a la visita. Pero increíblemente el 9 del "lobito" se hizo expulsar de una forma negligente tras un cruce entre Areco, también vio la roja, con Denis donde se armó una serie de empujones y los dos equipos quedaron con 10 hombres.

Y mientras pasaban los minutos se fueron acomodando las líneas, improvisando lo acontecido, pero Gimnasia llegó al área con Gualpa que a pura velocidad ganó una bocha y la tiró por apenas encima del travesaño. Y antes del final de esa etapa Larrahona no pudo darle dirección a un cabezazo frente al arco tras un córner desde el sector izquierdo.

La segunda mitad fue más intensa y dinámica. Ya que Marcial a los 2' quiso sorprender con una rabona al primer palo pero mostró reflejos el 1 de Universitario. Después un centro del propio Marcial le quedó a Rodríguez pero su remate impactó en el travesaño. Y cuando corrían 8' el ingresado Olivari aprovechó un pelotazo para controlar y el zurdazo se fue apenas cerca del segundo palo defendido por Garzón.

Esa reacción de los alumnos, le dio confianza, tal es así que Larrahona encaró dentro del área y Denis lo cruzó de forma imprudente. Balvín cobró penal y Lucas Flores lo cambió por gol para igualar el marcador.

Gimnasia no se quedó y un avance por derecha que terminó en centro pasado Ruiz lo fusiló a Nina para el 2 a 1 transitorio. Y cuando todo estaba controlado en el "albiceleste" un pase atrás de Castilla para el golero Garzón no pudo controlar la redonda y le sirvió el empate a Larrahona que solo tuvo que empujar.

Sin embargo, Ruiz de gran partido, volvió a aparecer metiendo una volea que no despejó bien la zaga de los "alumnos" que habilitaron al ingresado Martín que cruzó el remate para cambiar la historia otra vez y así festejar.