Gimnasia recibe al líder Belgrano y habrá fiesta

El estadio "23 de Agosto" se vestirá de gala como en sus mejores épocas. Con el visto de bueno de la AFA hoy recibirá público visitante -calculan que arribarán 3.000 cordobeses- y habrá fiesta en Jujuy, porque los hinchas de Gimnasia prometieron copar la cancha. Entonces, las tribunas volverán a tener el color y el calor de la gente, siendo una parte importante en cualquier espectáculo futbolístico.

El equipo de Darío Franco recibe al puntero de la Primera Nacional, Belgrano, con la ilusión puesta en dar el golpe en casa. La contundente goleada que le propinó el fin de semana pasado a Deportivo Riestra hizo que el grupo levantara la moral, reaparecieran las sonrisas en la semana y se respirara otros aires.

Y es lógico que sea así. El equipo venía a los golpes por los malos resultados. Encima, hubo una crisis institucional con la renuncia del expresidente Fabián López y su cúpula. Todo mal.

Por tal motivo, el triunfo por cuatro a cero, con los juveniles Francisco Maidana, Gabriel Méndez y luego Rodrigo Velázquez en cancha, fue más que importante para creer nuevamente.

A medida que pasen los partidos, está claro, Franco irá encontrándole una identidad al "once". Es cuestión de trabajo. Además, con los cuatro refuerzos que solicitará a la dirigencia y que serán de su gusto deportivo, se puede pensar en ser protagonista.

Pero la realidad es que esta tarde-noche, el "lobo" se verá las caras con el mejor conjunto de la divisional. Los muchachos de Guillermo Farré andan "derechos" y sus hinchas quieren retornar a la Primera División cuanto antes.

El DT "albiceleste" sólo hará un cambio respecto a los titulares que derrotaron a Riestra. Roberto Hernández, después de cumplir una jornada de suspensión por doble amarilla, reaparecerá en lugar de Facundo Rizzi, regresando Guillermo Cosaro al lateral izquierdo.

Mientras que su colega "pirata" hará ingresar a Tobías Ostchega en lugar del expulsado frente a Almirante Brown, Axel Ochoa, partido que se impuso 1 a 0 con grito de Mariano Miño. Será el único cambio.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...