¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un bebé de un año de edad fue atacado por un perro

Los vecinos se mostraron preocupados y aseguran que la mascota está siempre en la calle.

Domingo, 15 de mayo de 2022 01:01

Otra vez un perro atacó a un pequeño niño en la vía pública y causó preocupación a las autoridades y malestar en los vecinos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Otra vez un perro atacó a un pequeño niño en la vía pública y causó preocupación a las autoridades y malestar en los vecinos.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró el viernes pasado alrededor de las 20.30 en un sector del asentamiento ubicado a la margen derecha del río Grande del barrio Chijra de la capital jujeña.

En esas circunstancias, el bebé se encontraba junto a su madre en la puerta de su casa y el perro de un vecino de imprevisto se abalanzó sobre su víctima y le mordió el rostro, provocándole una herida cortante.

La mujer logró espantar al perro, que permaneció en la vía pública sin que sus dueños se percataran del hecho.

La joven trasladó de inmediato a su hijo a la guardia del hospital Materno Infantil "Héctor Quintana", donde quedó alojado en la sala de observaciones, luego de ser asistido por los médicos pediatras.

Los efectivos de la Seccional 3º del barrio Chijra tomaron conocimiento del hecho, se hicieron presentes en ese sector barrial e identificaron al propietario de la mascota, que a esa hora todavía permanecía en la calle sin bozal y sin correa.

Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación y se aguardan medidas del caso.

Por otra parte, se supo que los efectivos solicitaron las documentaciones de vacunas de la mascota y aguardaban si la Justicia daba lugar al pedido de traslado de la canilera de la comuna capitalina.

El estado de salud del niño es estable, pero deberá continuar internado y ser sometido a una serie de estudios. Los efectivos de la Seccional 3º quedaron a cargo de las actuaciones.