¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

87 años de la fundación del Aero Club

El presidente de la institución dijo que "es un lugar donde la pasión por volar se hace realidad".
Lunes, 16 de mayo de 2022 01:03

Hoy se cumple un nuevo aniversario de la fundación de Aero Club Jujuy, creado el 16 de mayo de 1935. Actualmente cuenta con unos noventa socios activos que a diario sobrevuelan el cielo de la provincia y que además ofrece una escuela de pilotos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy se cumple un nuevo aniversario de la fundación de Aero Club Jujuy, creado el 16 de mayo de 1935. Actualmente cuenta con unos noventa socios activos que a diario sobrevuelan el cielo de la provincia y que además ofrece una escuela de pilotos.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, Francisco Javier Rizo Patrón, actual presidente de la comisión directiva, recordó parte de la historia del club que actualmente está ubicado en "Puerta de Ávalos".

"Estamos en un periodo de recuperación, son épocas muy difíciles, más que nada para la aeronáutica, teniendo en cuenta que todo se maneja en moneda dólar", indicó el dirigente y agregó "actualmente hacemos un esfuerzo enorme para seguir desarrollando las actividades del club".

Rizo Patrón recordó que "en sus épocas de oro el club llegó a tener unos 800 socios, hoy somos muchos menos, contamos unos 90, que trabajamos a diario para mantener el club con sus actividades".

FRANCISCO RIZO PATRÓN

El presidente de la entidad señaló que desde sus inicios, el Aero Club Jujuy cuenta con una escuela de pilotos con decenas de egresados que continuaron su carrera profesional en empresas aéreas internacionales, además de pilotos que cumplieron funciones en el Estado provincial.

Según relató Rizo Patrón, actualmente el club "tiene un movimiento importante de aeronaves" y agregó "tenemos a disposición dos aviones escuela y un avión que está próximo a repararse".

En el mismo sentido, indicó que el club cuenta con "un taller aeronáutico de los más importantes de la región, que está a cargo de un piloto y al cual vienen todos los aviones del NOA y NEA para ser reparados o realizar el service".

Rizo Patrón, que lleva adelante su tercer mandato frente a la comisión directiva del Aero Club Jujuy, recordó que "por el club pasaron grandes personalidades, como así también nos dio la posibilidad de conocer muchísima gente de todos lados".

También recordó su historia en la institución y dijo "mi papá era personal civil de la Fuerza Aérea, trabajó en el club cuando estaba en Alto Comedero el servicio de meteorología, del cual fue jefe. Yo prácticamente nací en una pista. Hace casi 70 años estoy en el Aero Club, volé los aviones de la provincia, me quedé en las institución y a medida que pasan los años uno no puede dejar lo que realmente ama, por eso siempre trabajando en el club para seguir haciendo cosas", y finalizó "el Aero Club Jujuy es un lugar donde la pasión por volar se hace realidad".