¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Porque la enfermedad no es un límite, escribir y leer poemas es posible”

En el marco de la Semana de la Educación Hospitalaria y Domiciliaria, tienen la palabra chicos. Pequeños que transitan una situación de enfermedad y convalencia escribieron estos poemas.
Lunes, 16 de mayo de 2022 01:03

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de la "Semana de la Educación Hospitalaria y Domiciliaria", estudiantes contenidos en el servicio presentaron poesías de su autoría.

SAMIR ABRAHAM HERNÁNDEZ ALÍ

En ellas aluden con total claridad a los derechos de los niños hospitalizados.

VICTORIA ISABELLA VILLOLDO

En la elaboración de las composiciones literarias, los chicos contaron con el acompañamiento de su familia y docentes domiciliarias.

THIAGO AXEL CONDORI GONZÁLEZ

La iniciativa se inscribió en el proyecto institucional "Viviendo nuestros derechos a través de las emociones".

YANINA LUNA

Este proyecto es una propuesta pedagógica que fue aprobada por el Ministerio de Educación jujeño.

MÁXIMO LIONEL RAMOS

De esta manera se aspira que los alumnos de la modalidad reflexionen sobre las poesías publicadas, se reconozcan entre ellos como futuros escritores e identifiquen los derechos de los niños hospitalizados.

BENJAMÍN VARGAS

Desde la Modalidad de Educación Hospitalaria y Domiciliaria, cuya coordinadora provincial es Patricia Jesús Maidana, consideraron importante este tipo de propuestas y acciones para que los alumnos generen prácticas en su caligrafía, amplíen su vocabulario, mejoren la ortografía y manejen diferentes tiempos verbales y adverbios.

FRANCESCA HERRERA

También mejoren sus habilidades lectoras, reconozcan la estructura de las composiciones literarias, generen destrezas como la capacidad de síntesis y logren organizar el pensamiento antes de plasmarlo en un papel.

JOHANA BENÍTEZ

Agradecieron a El Tribuno de Jujuy "por el espacio, predisposición y la posibilidad de promover tan significativos trabajos".

MARÍA VICTORIA ALFARO CAMARGO

Las producciones

ERICK JONATÁN CRUZ

Los niños y adolescentes incluidos en la Modalidad de Educación Hospitalaria y Domiciliaria prepararon sus poesías especialmente para nuestro diario.

DAVID ARCE