¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una excusa para visitar nuestro Jujuy

3000 fanáticos de Belgrano de Córdoba estuvieron en el "23". Algunos pasearon por la Quebrada.
Lunes, 16 de mayo de 2022 01:03

Jujuy recibió hinchas visitantes después de muchísimo tiempo, después del veto a los simpatizantes visitantes, luego de la parte cruda de la pandemia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jujuy recibió hinchas visitantes después de muchísimo tiempo, después del veto a los simpatizantes visitantes, luego de la parte cruda de la pandemia.

El estadio "23 de Agosto", albergó el partido entre "lobos" y "piratas", pero la provincia acogió desde hace varios días a los simpatizantes de Belgrano que llegaron a nuestra provincia a ver el partido y de paso a hacer turismo.

En Purmamarca se vio varias camisetas celestes desde tempranas horas del domingo, simpatizantes recorriendo la plaza principal y las calles aledañas.

Incluso el sábado por las calles de la ciudad capital, más precisamente del centro, se obsevaron familias cenando y aprovechando su estadía en nuestra provincia.

El grueso de la hinchada "pirata" salió el sábado a la noche y llegó a San Salvador en el mediodía dominical. Varios colectivos con fanáticos oriundos de la "Docta" estacionaron en la avenida Riobamba del barrio Coronel Arias a la espera del duelo válido por la 15º de la Primera Nacional.

Otro caso fue el de Jorge Enrique Barraza, gracias al duelo de ayer tuvo la oportunidad de ver al club de sus amores junto a sus hijos, le contó a El Tribuno de Jujuy, que todos ellos estuvieron demasiado ansiosos por ver al puntero de la Primera Nacional, hasta que en la tarde dominical se dio lo que tanto esperaban y más aun teniendo en cuenta que . Barraza se desempeña hace varios años como operador de FM Jujuy y ayer no perdió la chance de apoyar a su Belgrano querido.

La masiva movilización hacia tierras jujeñas, con alrededor de 3.000 hinchas, fue impulsada también por la gran campaña que está realizando el equipo dirigido por Guillermo Farré, que desde hace varias fechas es dueño absoluto de la punta de la tabla de posiciones de la segunda división de nuestro fútbol.

Desde aquel ascenso histórico ante River en el "Monumental", el "celeste" no volvió a celebrar una subida de categoría.

Afirmando su gran historia y poniendo otro ejemplo de las grandes caravanas para alentar al "celeste" se puede rememorar un partido histórico en el año 2016 ya que fue la primera vez que Belgrano (en este caso) salía del país por una competencia Internacional en su tercera participación en la Copa sudamericana. Enfrentaba a Coritiba de Brasil en el Estadio "Couto Pereira" con el apoyo incondicional de su gente. Más de 4000 piratas viajaron a Brasil.