¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El relator “Pancho” Dalal fue condenado a la pena de 6 años por abuso sexual

La víctima lo denunció en el año 2020, luego de dos años de sucedido el delito cuando era adolescente. El agresor ofrecía terapia de imanes en su casa.

Lunes, 16 de mayo de 2022 12:03

Seis años de prisión efectiva fue la pena que le otorgó el Tribunal en lo Criminal Nº 3 este lunes al relator deportivo Francisco "Pancho" Dalal, acusado de abusar sexualmente de una adolescente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Seis años de prisión efectiva fue la pena que le otorgó el Tribunal en lo Criminal Nº 3 este lunes al relator deportivo Francisco "Pancho" Dalal, acusado de abusar sexualmente de una adolescente.

Dalal que se encontraba detenido desde hace dos años en la Unidad Penal del barrio Alto Comedero, fue declarado autor material y penalmente responsable del delito de "abuso sexual con acceso carnal".

La investigación penal inició luego de la denuncia de la víctima por el hecho ocurrido en 2018 en una vivienda del imputado, ubicada en el casco céntrico de la capital jujeña, cuando la misma concurrió a una terapia de imanes que el agresor ofrecía.

El debate comenzó el jueves de la semana pasada donde se recepcionaron elementos de pruebas testimoniales, tanto de la víctima como de sus familiares directos. En su declaración, Dalal negó los cargos en su contra. 

Además, se autorizó la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

El representante del Ministerio Público de la Acusación fue el  Dr. Darío Osinaga, quién pidió para el imputado la pena de 12 años de prisión. La Querella estuvo representada por el Dr. Martín Palmieri y la Dra. Agustina Reina, quienes solicitaron para el acusado la pena de 15 años de prisión. Por  su  parte, la defensa técnica de Dalal  fue ejercida por el  Dr. Marcos Andrés Espinassi, quien requirió  la absolución de su defendido.

El Tribunal estuvo integrado por las juezas María Margarita Nallar – presidenta de trámite-, Ana Carolina Pérez Rojas y el juez Mario Ramón Puig; en tanto, como secretaria se desempeñó la Dra. Silvana Anun.