14 alumnos intoxicados en un colegio de Buenos Aires

Este lunes por la mañana, 14 chicos alumnos de un colegio de Saavedra fueron hospitalizados a causa de una intoxicación. Se cree que inhalaron monóxido de carbono por una pérdida de gas. Se encuentran fuera de peligro.

Los alumnos de quinto año del colegio Divina Procedencia, ubicada en Arias al 2900, fueron trasladados a tres hospitales de la zona y se le están realizando los análisis correspondientes para determinar si efectivamente se intoxicaron con monóxido de carbono.

De acuerdo al testimonio de los adolescentes, los mismos alumnos les habrían pedido a los profesores que apagaran la calefacción porque sentían que hacía chispazos.

Luego de un rato, los chicos comenzaron a sentirse mal: tenían cefaleas y náuseas. Ante esta situación, los profesores llamaron al 107.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que los 14 alumnos del colegio presentaron síntomas, pero no confirmó que se tratara de inhalación de monóxido de carbono hasta tanto no esté el resultado de la inspección ejecutada por los bomberos.

Crescenti informó que los alumnos fueron trasladados al Hospital General de Agudos Dr. Enrique Tornú, al Hospital Pirovano y al Hospital Dr. Abel Zubizarreta.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...