¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Celebración de los 44 años del Instituto de Educación Superior N°4

En la celebración participaron diputados del PJ jujeño encabezados por Patricia Armella y Valeria Gómez. 

Lunes, 16 de mayo de 2022 18:19

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Diputadas Justicialistas acompañaron la conmemoración por los 44 años del Profesorado de Educación Física. El acto tuvo lugar en la cancha de básquet del club Zapla de la ciudad siderúrgica donde además se homenajeó a docentes jubilados que impulsaron la creación de esta carrera.

Al respecto la diputada provincial Patricia Armella señaló que en la provincia siempre se impulsó que los estudiantes puedan estudiar las carreras que ellos elijan y esta es una carrera que muchos eligen.

“Por esa razón, desde nuestro espacio, vamos a seguir el camino del acompañamiento en todo lo que tenga que ver con esta carrera que surgió como un logro colectivo, sobre todo de docentes que hoy ya jubilados siguen acompañando el pedido de un edificio propio para que los alumnos puedan estudiar en mejores condiciones” señaló Armella.

Es que como expresó la rectora del IES N° 4, Ana Soledad Herrera, durante su discurso, Educación Física es una de las primeras carreras de formación docente de la provincia que fue creciendo a la par del Instituto de Educación Superior N°4 que en la actualidad la contiene además de otras seis carreras.

“Hoy en el aniversario N° 44 nos vuelve a interpelar la realidad de que todavía no contamos con un edificio propio para nuestras carreras y, por lo tanto, para esta nueva gestión, ese es nuestro desafío” manifestó.

Asimismo, la diputada Valeria Gómez recalcó que, “ante tanta carencia, cómo la falta de un edificio propio, que esta comunidad educativa haya podido poner pie una carrera, que es referencia en toda la provincia y haya defendido siempre la educación pública es para destacar, por esa razón la importancia de acompañarlos”.

Además, destacó el rol de los docentes que estuvieron desde el primer día y a los que en esta oportunidad también se homenajeó.

Temas de la nota