¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia: Franco quedó conforme

Después del triunfo sobre Belgrano, el técnico reconoció que fueron merecederos de los tres puntos.
Martes, 17 de mayo de 2022 01:03

Totalmente satisfecho por lo que Gimnasia plasmó en el campo de juego el domingo ante Belgrano de Córdoba, Darío Franco, entrenador "albiceleste", emitió su opinión en conferencia de prensa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Totalmente satisfecho por lo que Gimnasia plasmó en el campo de juego el domingo ante Belgrano de Córdoba, Darío Franco, entrenador "albiceleste", emitió su opinión en conferencia de prensa.

"La clave para ganar el partido se debe al atrevimiento del grupo de futbolistas", sostuvo el DT en relación a la muy buena victoria frente al puntero de la categoría. El "lobo" mostró actitud desde el primer momento quizá también envalentonado por el marco de público que se acercó hasta el "23 de Agosto" a observar el encuentro válido por la fecha 15.

"Están convencidos, de principio a fin mantuvieron la idea, la forma, fuimos superiores, fuimos justos merecedores del triunfo", manifestó Franco hablando de sus dirigidos.

"Tuvimos varias situaciones para no terminar sufriendo", recordó el entrenador lamentándose por las situaciones desperdiciadas ante el "pirata".

"Lo que me deja más contento es la forma con la que los chicos buscaron el triunfo", admitió el cordobés continuando con más de los puntos positivos que tuvo el elenco "albiceleste". Asimismo, dijo: "Encontramos el equipo, eso funciona a través de las pruebas que uno hace. Hay muchos jugadores de buen pie, eso facilita la tenencia".

El DT evidenció la confianza en los juveniles del club y en el resto del plantel al decir: "Los chicos nos siguen sorprendiendo, pero no me puedo quedar solamente en ellos, si bien valoró la gran personalidad que tienen para jugar y para hacer lo que se entrena, creo que todo el grupo funciona como queremos, como entrenamos".

En cuanto a un nuevo partido con el arco en cero, el entrenador sostuvo: "Eso es bueno, eso hace sumar y ganar mucha más confianza para los chicos que son los que juegan".

Casi culminando la conferencia ante una consulta por el tema refuerzos, Franco no dio indicios de quiénes ocuparán esos cupos para la segunda parte del campeonato que hoy por hoy lo tiene a Gimnasia en alza.

Para el técnico que hace unas cuantas fechas llegó al club "albiceleste" en reemplazo de Cristian Molins, el del domingo no se trató de un partido más, teniendo en cuenta su pasado en Instituto de Córdoba, tuvo su toque especial haberle ganado a Belgrano, más aún teniendo en cuenta que los "celestes" son (todavía y pese a la derrota) cómodos líderes del campeonato en la segunda división del fútbol argentino con 34 puntos.

En definitiva, el entrenador del "lobo" admitió que el grupo de futbolistas que él comanda se encuentra en un momento en el que está demostrando todo lo que se pretende hacer en el campo de juego, el DT valora lo ensayado en las prácticas y pondera positivamente lo realizado en estos dos últimos partidos.

Por otro lado, Nueva Chicago le ganó ayer como local a Atlanta por 1 a 0 con gol de Álvarez, partido que se jugó en el estadio de Defensores de Belgrano y sin público. El encuentro debía jugarse el viernes pasado en el estadio de Nueva Chicago, pero fue suspendido por un conflicto gremial entre los empleados de Utedyc y la entidad de Mataderos.

 

Temas de la nota