¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguración oficial del certamen Integración

Con un sencillo acto se dio el puntapié al torneo que involucra a más de 3.500 niños y niñas de la provincia.

Martes, 17 de mayo de 2022 01:03

Con un sencillo pero emotivo acto desarrollado en las instalaciones del Club Deportivo Luján, quedó oficialmente inaugurado el Torneo Integración de fútbol infantil masculino y femenino que es organizado por el Club Atlético Ledesma y patrocinado por la reconocida empresa del mismo nombre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con un sencillo pero emotivo acto desarrollado en las instalaciones del Club Deportivo Luján, quedó oficialmente inaugurado el Torneo Integración de fútbol infantil masculino y femenino que es organizado por el Club Atlético Ledesma y patrocinado por la reconocida empresa del mismo nombre.

En la sede de calle Tumusla y previo a que se desarrollen los partidos correspondientes a la primera fecha del certamen infantil, el césped sintético del predio "granate" se vistió de gala para recibir a los diferentes planteles y a parte del staff organizador, que junto a los dirigentes locales y demás invitados, completaron un gran marco de público presente.

Para agregar, además, que junto a los pequeños jugadores se encontraban los padres y otros familiares de los chicos que le dieron el cuadro adecuando a lo que es este certamen donde lo que prima es la "integración".

En la presentación, el presidente de la institución Hugo Peñaloza agradeció "a todos por la confianza y el nuevo desafío de estar al frente de este certamen, tan prestigioso y que una vez más demuestra el compromiso que existe entre las dos instituciones. Lo que más se espera de este certamen es que más allá de tener buenos futbolistas y que alguno alguna vez sobresalga, es que se consiga formar personas de bien. Personas buenas y que el día de mañana sean los encargados de crear un mundo mejor para todos".

Hay que mencionar que en esta ocasión se agregó una nueva subsede, que es la de Alto Comedero, para el fútbol masculino, la cual cada fecha tendrá un cruce con los equipos que juegan en la sede del Club Deportivo Luján, en un encuentro intergrupal. Las chicas, por su parte, juegan solamente en el predio "granate".

Por su parte, el intendente deportivo del Club Atlético Ledesma, José Medina, señaló que "esta es la séptima edición de este certamen que lo podemos realizar en el Club Luján, que se encarga de la coordinación y organización del evento. La apertura del torneo para esta región siempre nos pareció fantástica, porque al final todos somos de Jujuy. Nosotros apostamos a buscar integrar a los chicos y buscar formar mejores personas vinculadas con el deporte que es algo sano".

Asimismo, agregó que "estamos felices de retomar este torneo. Si bien estamos felices porque siempre mantuvimos el contacto con los referentes de cada equipo en estos años de pandemia, pero extrañábamos ver la sonrisa en cada uno de los chicos".

Medina también indicó que "la empresa Ledesma apuesta y considera la importancia del deporte en los chicos porque son el futuro de nuestra sociedad. Se trabaja mucho y sin la colaboración de los padres, esto no sería posible de realizar".

Finalmente, Juan Hermida, coordinador general del certamen, dijo sentirse "cada día más parte de Luján con tantos años que teníamos jugando aquí. Y ahora es un certamen muy importante con la apertura definitiva para el fútbol femenino, con zonas exclusivas para las chicas que antes venían jugando en equipos mixtos. Y esperamos que la propuesta del fútbol inclusivo llegue a buen puerto, porque si algo nos gusta a nosotros, son los desafíos".

El Torneo Integración está en marcha nuevamente y los chicos disfrutan de la fiesta del fútbol.

 

Temas de la nota