¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Congreso Internacional Penitenciario en Jujuy

Participarán delegaciones de tres países y varias provincias.

Martes, 17 de mayo de 2022 01:03

Este jueves y viernes se llevará a cabo el Primer Congreso Internacional Penitenciario en Jujuy, el cual reunirá a una gran cantidad de autoridades de varios países.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este jueves y viernes se llevará a cabo el Primer Congreso Internacional Penitenciario en Jujuy, el cual reunirá a una gran cantidad de autoridades de varios países.

Bajo el lema "Abordaje, Construcción y Procesos Penitenciarios", el congreso se cumplirá en instalaciones del cine teatro municipal "Select" y está destinado a integrantes de fuerza de seguridad y estudiantes vinculados a carreras afines a la ejecución de penas privativas de la libertad.

El objetivo principal es profesionalizar al personal y compartir distintas experiencias sobre los sistemas penitenciarios para poder enriquecerse de la complejidad de procedimientos que existen en el campo.

Se abordarán diversas temáticas sobre Legislación, Tratamiento Penitenciario y pensar los procesos que emergen en contexto de encierro.

Al respecto, el jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, Hernán Cari, expresó: "Vamos a contar con la participación de tres países latinoamericanos como el Estado Plurinacional de Bolivia, Chile y Paraguay, como así también delegaciones penitenciarias de otras provincias como Salta, Chaco, Formosa, Tucumán, Buenos Aires, Río Negro, Mendoza, La Rioja y Catamarca".

Para informes e inscripciones enviar un correo a [email protected] o bien al número telefónico 3884788546.

Seguridad vial

La Secretaría de Seguridad Vial de la Provincia informó que en la última semana se registraron en Jujuy 68 hechos de tránsito, con 2 personas fallecidas. Respecto a las infracciones viales, de un total de 9.460 vehículos controlados, 60 fueron por velocidad y 776 por contravenciones varias como falta de seguro, revisión técnica, sin licencia de conducir, entre otras. En cuanto a alcoholemia, se informó que 112 personas dieron positivo.