Escuela N° 440 de La Quiaca celebró sus Bodas de Plata

La comunidad educativa de la Escuela N° 440 "Batalla de Quera" celebró sus 25 años al servicio de la niñez puneña. Del acto participaron las máximas autoridades del establecimiento encabezados por su directora Claudia Vizcarra, autoridades locales, exdirectivos, exdocentes, representantes de fuerzas de seguridad, invitados especiales, comunidad educativa y padres.

La ceremonia dio inicio con la entrada de las Banderas de ceremonia, seguidamente se izó el Pabellón patrio y entonó las estrofas del Himno Nacional e Himno al Éxodo. A continuación la profesora Vizcarra expresó su agradecimiento "a quienes hoy comparten este vigésimo quinto aniversario, una fecha que nos invita a reflexionar profundamente sobre lo construido en el pasado desde 1997 a la fecha. Es el momento pertinente para hacer memoria de lo transitado, diagnosticar el presente y empezar a trazar nuevos proyectos. Tenemos muchos motivos para celebrar estos 25 años, los éxitos del ayer se evidencian en los logros y esperanzas de hoy", culminó.

El presidente del Centro Vecinal del barrio Santa Teresita, Facundo Quispe recordó a los docentes que pasaron por las aulas del establecimiento, quienes dejaron un aporte invalorable para el crecimiento institucional. "Comenzamos con 180 alumnos, 11 docentes y 2 personal de servicio en un edificio precario, luego con el tiempo pudimos inaugurar las nuevas instalaciones escolares" recordó.

Posteriormente hubo reconocimientos a exdirectivos, exdocentes y aquellos que se acogieron a una merecida jubilación después de tantos años de servicio.

Cabe mencionar que la escuela creció junto al barrio, en el sector oeste de La Quiaca y hoy cuenta con una matrícula de más de 500 alumnos en dos turnos. La institución funciona además como comedor, para todos los niños quiaqueños que concurren y de zonas aledañas.

El nombre "Batalla de Quera" fue elegido por representar un hecho trascendental en la vida de los puneños e indígenas; en el que un 4 de enero de 1875 se declararon rebeldes ante el Estado y el marqués de Fernando Campero. En aquellos tiempos, la población indígena se atrincheró en el Abra de Quera, dispuesta a combatir.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...