No habrá servicio de colectivos por tres días

La Unión Tranviarios Automotor ratificó ayer el paro por 72 horas al haber fracasado una nueva conciliación obligatoria dentro del conflicto que mantienen con las cámaras empresarias del sector, para equiparar los salarios de los trabajadores del transporte automotor de pasajeros del interior del país con los del Área Metropolitana de Buenos Aires.

 

Desde hace tres semanas se viene frenando el paro del transporte de pasajeros, a través de conciliaciones y negociaciones.

 

Se destacó que la medida de fuerza, a la que adhirió la Seccional Jujuy de la UTA, no se cumplirá en tres jornadas consecutivas. La misma se llevará adelante hoy, el jueves y viernes próximos, mientras que el servicio será normal mañana, debido a que se colaborará con el traslado de quienes realizarán el Censo nacional 2022, según se destacó desde el gremio.

En el caso de esta capital, se indicó que los colectivos del transporte público de pasajeros cumplirán mañana con las mismas frecuencias de día domingo, aclarando que el personal censista deberá exhibir la credencial oficial provista por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) a efectos de acceder al beneficio de viaje sin costo.

La UTA a nivel nacional, al ratificar el paro, lamentó que "habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando".

Asimismo, responsabilizó de todas las consecuencias de la medida de acción gremial "a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires".

"Nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir que nos condenen a salarios de pobreza", apuntó el gremio a través de su titular Roberto Carlos Fernández.

"Continuaremos poniéndonos a disposición de todas las partes intervinientes en la negociación, durante el transcurso de la presente medida de acción gremial, a efecto de lograr el acuerdo salarial que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior merecen", finalizó el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor a nivel nacional en su comunicado.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...