Con mucho éxito se desarrolló el Censo Rural 2022 en Jujuy

Desde el viernes pasado se desarrolla el Censo Rural 2022, los habitantes de los lugares más alejados e inhóspitos de Quebrada, Puna, Valles y Yungas fueron entrevistados por los censistas que tuvieron que realizar su recorrido a caballo, en motocicleta y superando las bajas temperaturas que se registraron durante estos días, todo esto con el fin de acceder a los datos estadísticos de la nación y la provincia, expresó Amalia Massaferro, Supervisora Región III y Jefa Departamento Capital, en dialogo con FM Sol 100.1.

CENSO EN RURAL / OVEJERIA, MOLINAS, ENCRUCIJADA (DPTO. MANUEL BELGRANO)

Además, agregó que ultiman detalles para la jornada de mañana de 8 a 18 hs cuando se realice en Censo Nacional 2022, luego de 12 años y tras la suspensión en 2020 debido a la pandemia, finalmente los argentinos brindaremos detalles de población, hogares y viviendas.

CENSO EN RURAL / OVEJERIA, MOLINAS, ENCRUCIJADA (DPTO. MANUEL BELGRANO)

Al respecto, dio precisiones de los trabajos que se realizaron para no dejar ningún detalle librado al azar. Destacando que en el departamento Dr. Manuel Belgrano cuenta con 27 fracciones distintas, 380 jefes de radio y aproximadamente 3900 censistas que estarán afectados en las calles.

Asimismo, solicitó a la sociedad tener paciencia y esperar a los censistas ya que se calcula aproximadamente 20 minutos por familia. “Siempre priorizando la respuesta de una persona por grupo familiar, recordando que se debe diferenciar entre vivienda y hogar, por lo que cada censista debe cubrir entre 27 y 30 viviendas”.

CENSO EN RURAL / OVEJERIA, MOLINAS, ENCRUCIJADA (DPTO. MANUEL BELGRANO)

¿Cómo reconocer a los censistas?  

El censista estará identificado con una pechera blanca con el logo del Censo 2022, a su vez tendrá una credencial color violeta con el nombre de la persona encargada de llevar adelante la entrevista.

Evitar dejar perros en las puertas de las casas

Ayer, desde el INDEC solicitaron a la población no dejar mascotas (perros) en las puertas o hall de entrada de cada hogar, esto con el fin de no entorpecer el trabajo de los censistas, al respecto de este pedido, la jefa del departamento Capital expresó que en el recorrido previo por las calles de San Salvador notaron una gran cantidad de perros sueltos, algo que resulta peligroso para el trabajo del censista.

Censo para personas en situación de calle

Esta actividad comenzó ayer y continúa el día de hoy, y busca determinar o establecer la cantidad de personas que viven bajo esta situación. “Lo que hacemos es recorrer las calles y a las personas que detectamos en situación de calle la entrevistamos”.

Por último, agradeció a estudiantes, profesionales universitarios, personal de inmuebles, agentes sanitarios, comuneros, que son quienes están trabajando para conocer los datos más importantes del país.

Escuchá la entrevista realizada en el programa Bien Despiertos de FM Sol 100.1. 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...