¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gran acatamiento en el primer día del paro de transporte

Sin embargo, debido a la realización del Censo de mañana “las unidades trabajaran de manera reducida, como los domingos”, indicó Sergio Lobo, secretario de UTA Jujuy.

Martes, 17 de mayo de 2022 13:08

Un total acatamiento al paro nacional de transporte urbano se registró este martes en el primer día.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un total acatamiento al paro nacional de transporte urbano se registró este martes en el primer día.

La medida de fuerza que en esta ocasión se realizará por tres jornadas (salvo mañana por el Censo 2022), la realizan para solicitar retomar la discusión de paritarias frenada hace dos meses y con el fin de equiparar los salarios de los trabajadores del interior del país con los del Área Metropolitana de Buenos Aires.

“La idea no era llegar a esto por eso se cumplió 15 días de conciliación obligatoria. Y al no haber respuesta favorable, teniendo en cuenta que el reclamo salarial es algo muy importante para los trabajadores, es así que entramos en esta medida”, explicó el secretario general de UTA Jujuy Sergio Lobo a El Matutino, programa que se emite a través de El Tribuno Plus.

Lobo comentó también que durante este martes “hubo un 100% de acatamiento tanto en el transporte de corta, media y larga distancia”.

Claro que, mañana “las unidades trabajaran de manera reducida, como los domingos, dando una muestra de buena voluntad porque sabemos que el Censo es algo muy importante para la población y el Gobierno”, agregó Lobo.

A partir de las 00 del jueves se retomarían las medidas de fuerza hasta el viernes inclusive.