Una familia necesitó en abril más de $95 mil para no caer en la pobreza

El costo de la canasta básica total (CBT) tuvo un incremento de 6,2% en abril de 2022 con respecto al mes anterior, por lo que una familia tipo -integrada por dos personas mayores de edad y dos menores- necesitó $95.260 para no caer debajo de la línea de pobreza, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Mientras tanto, el costo de los productos que integran la canasta básica alimentaria (CBA) subió 6,7% en abril, lo que determinó que una familia conformada por dos adultos y dos menores de edad necesitó ingresos por $42.527 para no caer en la indigencia.


En el caso de la CBT, el INDEC informó que tuvo un incremento del 51,3% interanual en su costo mientras que la CBA -que sólo mide el costo de los alimentos- aumentó un 59,4% en su cotización desde abril de 2021.

Así, una persona adulta necesitó $ 30.829 en abril para no caer en la pobreza, pero este monto no alcanza a contemplar los gastos de una familia con tres integrantes más.

La semana pasada el Gobierno anunció que se adelantará la vigencia del aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), que pasará a ser de $ 45.540 para trabajadores mensualizados a partir del 1o de junio.

Para el personal jornalizado el valor de la hora será de $ 227,70 a partir de la misma fecha.

Además, a partir del 1o de agosto el salario mínimo será de $ 47.850 para trabajadores mensualizados y $ 239,30 será el valor de la hora para trabajadores jornalizados.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...