Gimnasia empató y clasificó a la otra fase

Gimnasia y Tiro de Yavi avanzó a la fase siguiente de la Copa Jujuy. El resultado global , ante Sportivo San Salvador, fue 1 a 0 a favor del conjunto "albo" que hace dos semanas había ganado por la mínima diferencia y ayer, en el estadio Único de la Liga Puneña de Fútbol, igualó a cero a cero.

En un partido trabado y muy disputado ninguno de los dos pudo sacarse ventajas. Esto permitió que los yaveños lograran el objetivo inicial y ahora aguardan rival en la siguiente instancia del certamen provincial, siendo clave aquel triunfo cuando se vieron las caras por primera vez en esta competencia.

En la víspera, desde el arranque, ambos buscaron inflar la red del arco contrario. Sin embargo, el mediocampo fue zona de lucha, porque cada pelota que se disputó pareció que fuese la última de la tarde.

Sumado a las imprecisiones, hizo que los arqueros fueran espectadores de lujo, ya que cada indicio de ataque terminaba en un centro o un pase largo.

Para destacar en esa primera mitad, la expulsión de Hermes Martínez del equipo quiaqueño, así se fueron al descanso.

El complemento no cambió demasiado, aunque sí hubo situaciones de gol, con un jugador menos San Salvador salió a torcer la historia.

Quespia tuvo una inmejorable situación, pero Adrián Tolaba le ahogó el grito de gol, minutos más tarde Gregorio ingresó al área con pelota dominada y Armella salvó la caída de su arco.

Con garra y actitud San Salvador siguió para llegar a los penales, falló en los metros finales, cuando caía la tarde puneña Joel Borja pudo abrir el marcador, nuevamente Armella mantuvo su arco en cero. No hubo tiempo para más, Gimnasia se metió en la siguiente fase con lo justo sin sobrarle nada.

Mañana continuará la Copa Jujuy para los equipos quiaqueños, cuando en el estadio Único, Atlético Argentino enfrente a El Cóndor en un duelo que promete emociones.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...