Se realizó un nuevo operativo de ablación en la provincia

Afianzando una tarea integral respecto a la donación de órganos, este fin de semana se cumplió de manera satisfactoria con un nuevo operativo de ablación en San Salvador de Jujuy. El trabajo mancomunado de los sistemas sanitarios público y privado permitió la procuración de riñones y globos oculares destinados a personas en lista de espera para un trasplante.

 

En lo que va del año, en la provincia ya se realizaron 13 procedimientos exitosos, coordinados por el Cucaijuy.

 

En cada procedimiento, los equipos sanitarios efectúan diferentes etapas entre las que se destaca el contacto con familiares y seres queridos de la persona donante, quienes aún en momentos de profundo dolor expresan máxima solidaridad.

Expresar la voluntad

En nuestro país, la Ley del Donante Presunto indica que toda persona es donante excepto que exprese lo contrario y por ello, es fundamental que toda persona manifieste por escrito y dé a conocer a familiares y amigos su voluntad al respecto.

La decisión de ser donante es personal, intransferible y puede modificarse en cualquier momento.

Para ese trámite se solicita concurrir a la sede del Cucaijuy ubicada en Güemes Nº 1.360 de San Salvador de Jujuy, de lunes a viernes de 8 a 12. También puede realizarse a través de la línea telefónica gratuita del Incucai, 0800 555 4628 (INCU), en la web https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai, al gestionar el Documento Nacional de Identidad, enviando un telegrama gratuito desde cualquier sucursal del Correo Argentino o con la app de Mi Argentina (creando cuenta y validando previamente la identidad).

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...