¿Qué debo hacer si el censista no pasó por mi casa?

Este miércoles 18 de mayo se llevó a cabo el Censo Nacional 2022 en la Argentina que era obligatorio participar para toda la población. Sin embargo, son muchos los usuarios que reportaron en redes sociales que nadie se presentó en su casa para completar trámite. 

El horario en el que finalizó oficialmente el Censo fue a las 18. Sin embargo, hasta ese momento, miles de personas se preguntaban a través de las redes sociales qué hacer si el censista no pasaba por su domicilio.

No obstante, desde el Indec explicaron que quienes no fueron registrados deberán “permanecer en sus hogares” ya que los censistas podrían pasar más tarde, después del horario de finalización, a completar los hogares que por alguna razón fueron omitidos.

Por otro lado, en caso de no recibir ninguna visita durante el día, cada ciudadano podrá enviar un correo electrónico a censo@indec.gob.ar. En el “Asunto” deberán escribir “No fui censado/a”.

Además, deberán indicar su nombre, la provincia en la que residen, junto con el Partido/Departamento, la localidad, la calle, el número, el piso y el departamento. En caso de haber completado el Censo digital, también tendrán que informar el código de finalización de seis dígitos y un teléfono de contacto.

La consulta también podrá realizarse por vía telefónica al 0800 345 2022, donde deberá suministrar la misma información.

Además,  el director del Indec, Marco Lavagna, anunció que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes.

 

Temas

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...