¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

31°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Contepomi se sumó a Los Pumas y será otro "condimento"

Jujuy recibirá al combinado argentino el próximo 2 de julio en el "23 de Agosto", tras cinco años.

Jueves, 19 de mayo de 2022 01:02

Después de cinco años, Los Pumas volverán a Jujuy. El 24 de junio de 2017, el seleccionado argentino había enfrentado y derrotado a Georgia en el estadio "23 de Agosto". Y ahora, el 2 de julio, dará el inicio a los seis test matches de la temporada internacional nuevamente en el reducto de Gimnasia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después de cinco años, Los Pumas volverán a Jujuy. El 24 de junio de 2017, el seleccionado argentino había enfrentado y derrotado a Georgia en el estadio "23 de Agosto". Y ahora, el 2 de julio, dará el inicio a los seis test matches de la temporada internacional nuevamente en el reducto de Gimnasia.

Los Pumas jugarán otra vez en nuestro país tras tres años y el rival elegido será Escocia, con el que también se medirá en Salta y Santiago del Estero en esta ventana. Las entradas, que van de los $ 1.000 a los $ 3.000, se encuentran a la venta en Ticketek.

La temporada 2022 será importante para Los Pumas, pensando en la próxima Copa del Mundo. Y desde el Consejo Directivo de la UAR se reafirma que la apuesta es a largo plazo. El objetivo de todos es el Mundial de Francia 2023, y con esa competencia como referencia es que se está trabajando. El staff de Los Pumas comparte esa visión y ese propósito. Esto es un proceso a largo plazo, y el compromiso de todos es construir en función de eso.

Precisamente la tarea de conformar el staff técnico ya se concretó. En una primera instancia, el head coach Michael Cheika confirmó la incorporación del rosarino Andrés Bordoy y de Juan Martín Fernández Lobbe a su equipo de trabajo, pero estaba pendiente cubrir dos puestos, un trámite que ya se resolvió. Por esa razón, la Unión Argentina de Rugby (UAR) anuncia que Felipe Contepomi y el neozelandés David Kidwell son los nuevos asistentes que le darán forma definitiva al staff nacional.

Actualmente desempeñándose como entrenador de backs en el club irlandés Leinster, Felipe Contepomi (44 años) asumirá una función idéntica en el seleccionado argentino, mientras que David Kidwell, actual assistant coach de los Parramatta Eels de la NRL australiana, se ocupará de la defensa del conjunto nacional.

Para Felipe Contepomi esta designación significa un reencuentro con Los Pumas, camiseta que vistió en 87 test matches a lo largo de 15 años (entre 1998 y 2013), incluso, también fue capitán del seleccionado nacional (2008-2011). Será otro "condimento" para los jujeños que vayan a la cancha del barrio Luján.

Contepomi se retiró en 2014 jugando en Newman, y poco después de eso empezó a desarrollar su carrera como entrenador. La primera experiencia la tuvo en 2015 junto al tucumano Ricardo Le Fort conduciendo a la Argentina XV en la Nations Cup de Rumania. En 2016 estuvo como asistente en Jaguares en el debut en el Super Rugby; luego se desempeñó como head coach del combinado de Argentina XV entre 2017 y 2018 (el debut fue en el Americas Rugby Championship 2017 y la despedida se dio con el Americas Pacific Challenge 2018), hasta que en 2018 aceptó ser entrenador de backs de Leinster.

 

Temas de la nota