¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

José Ríos fue medalla de bronce en el Nacional WTF

El taekwondista de Libertador y una performance muy positiva en el certamen a cargo de la CAT.
Jueves, 19 de mayo de 2022 01:02

José Ríos se colgó la medalla de bronce en el Nacional de Taekwondo a cargo de la Confederación Argentina de la especialidad en Posadas, Misiones. "Conforme porque pude hacer podio", apuntó el taekwondista de Libertador General San Martín.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

José Ríos se colgó la medalla de bronce en el Nacional de Taekwondo a cargo de la Confederación Argentina de la especialidad en Posadas, Misiones. "Conforme porque pude hacer podio", apuntó el taekwondista de Libertador General San Martín.

Con mucho esfuerzo y sacrificio, Ríos pudo meterse entre los mejores, "en mi categoría fuimos 14 competidores, cada uno para ser campeón tenía que hacer entre tres y cuatro peleas, tuve la suerte que por sorteo me tocaron tres, gané la primera, pasé a cuartos de final y alcancé la semi asegurándome la medalla", explicó.

El taekwondista cinturón negro tercer dan contó que "me tocó un rival de experiencia, integrante de la Selección Argentina, se me escapó por muy poco, pero tuve revancha en la pelea por el tercer y cuarto lugar, le gané a otro integrante de la selección por lo que me quedé con la medalla de bronce".

Con la performance que tuvo José Ríos, espera poder ser convocado a entrenar con la Selección Nacional, "con eso me alcanza para entrenar con la selección, me pone muy feliz porque todo es producto del trabajo a conciencia y con la seriedad que se merece", subrayó el taekwondista de la categoría 74 kilos de 18 a 32 años.

Sucede que "me preparé muy fuerte, entrenaba todos los días en el dojo de mi papá Mario Ríos en el Centro Vecinal de barrio Jardín", remarcó.

José Ríos se mostró orgulloso por la medalla conseguida, "fue un torneo que contó con la élite nacional del taekwondo WTF, el taekwondo olímpico, por eso le doy mucho más valor a la medalla", comentó ante El Tribuno de Jujuy.

Previo al viaje "me parecía muy difícil hacer podio, muchos dudaban por mi altura que no fue ningún impedimento para subirme al podio, ganarme el respeto de mucha gente y sobre todo de muchos maestros diciéndome que en mí vieron una esencia del taekwondo que se había perdido".

"Valoro mucho esta medalla, porque si no daba mi 200 por ciento para ganar en cuartos de final, me venía con las manos vacías. Guardaré con cariño la emoción que me hicieron sentir, porque no fue un torneo cualquiera", subrayó el taekwondista ledesmense.

Por último, José Ríos agradeció "a mi papá por inculcarme el taekwondo, Franco Di Vincenzo por la dieta, a Maximiliano Guerra y Ricardo Pomares por evitar que me quede sin participar y ponerse la 10 como coach y dar lo mejor de sí, a Acuña Valiente & @suplementosadn.ok y la gestión de la Asociación Jujeña de Taekwondo", culminó.

 

Temas de la nota