Alumnos piden ayuda para hacer la carroza

Se acerca septiembre y tras la confirmación de la realización de una nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE), hay mucho entusiasmo en los alumnos pero fundamentalmente en la promoción 2022, por la participación de la fiesta más federal del país y que además en el interior provincial se disfruta de una manera muy especial.

Como sucede en la mayoría de los colegios que participan en la FNE, ya se trabaja fuertemente para la recaudación de fondos con el fin de concretar los objetivos de las carrozas, es el caso de los alumnos de la escuela Técnica N° 1 de Monterrico, donde los chicos trabajan sin parar.

El objetivo principal por estos días es recaudar fondos para la compra de la indumentaria adecuada, también de elementos necesarios para la manipulación de los hierros que se utilizarán e instalarán en el chasis ubicado en el patio del colegio. La inflación perjudica seriamente a los carroceros, ya que todos los costos se elevaron demasiado y se prevé un gasto millonario para la realización de una carroza de categoría técnica.

Los carroceros necesitan chatarras, extractos o pedazos de hierros que serán reutilizados e incorporados a la carroza, pero lo más importante es colaborar con dinero, así ellos lo capitalizan para las necesidades puntuales. Junto al colegio Nuevo Horizonte, representarán en la FNE 2022 a la ciudad de Monterrico.

El alumno Maximiliano Torres dijo que "estamos muy contentos, queremos comunicar a la gente que esperamos con ansias empezar a trabajar con la carroza; como alumnos de 6° año tenemos la esperanza de participar de la fiesta, es un momento único lo que se vive, por eso les pedimos ayuda a todos. Necesitamos que colaboren con nosotros, estamos haciendo comidas para vender, ojalá la gente nos apoye".

Además, el alumno Fabio Segovia agregó: "Ya tenemos el proyecto de la carroza, lo elegimos hace dos semanas; se hizo una votación en todo el colegio que estaba abierta para que cada curso elija una alegoría, pero hubo uno que fue el más votado, así que ya lo tenemos. Ahora nos abocamos a buscar plata, hacemos una lota este domingo así que pedimos que la gente nos colabore, recorremos comercios, casas de vecinos, hemos salido por las calles de Monterrico para pedir colaboración. Solicitamos a la gente que nos ayude".

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...