El gremio de la UTA levantó el anunciado paro de colectivos

Al igual que en el resto del país, en Jujuy se suspendió la medida de fuerza de UTA y el servicio de transporte urbano de pasajeros funcionará normalmente. Cabe recordar que la medida de fuerza anunciada por 72 horas se cumplió solo el día martes ya que ayer se vio interrumpida para garantizar la realización del Censo 2022 y tras llegar a un acuerdo salarial, la huelga que debía retomarse hoy y continuar también mañana quedó sin efecto.

El sindicato Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó anoche que levantó el paro de colectivos en el interior del país, luego de llegar a un principio de acuerdo con la representación de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap).

"Informamos que se ha suscripto el acuerdo salarial para los trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior, con la Fatap conforme se pretendía, ingresándolo de manera virtual ante el Ministerio de Trabajo de la Nación", informó el gremio que lidera Roberto Fernández en un comunicado.

"Asimismo, hemos solicitado a la cartera laboral una audiencia urgente para el día de mañana a las 13 horas (por hoy), para la ratificación de las posiciones en torno a las cuales se ha alcanzado el acuerdo, requiriendo la convocatoria a referentes del Comité Federal del Transporte, y autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación", se agregó.

En este marco, desde la UTA aseguraron que "no vamos a permitir que nos condenen a salarios de pobreza".

La nueva escala

De acuerdo a las negociaciones paritarias que llevaron adelante los choferes de colectivos representados por el gremio UTA (Unión Tranviarios Automotor) y la Fatap, el sueldo de un chofer de colectivo se irá a $150.000 a partir del mes de agosto.

El incremento se ejecutará en 4 tramos. El primero de ellos será retroactivo al 1 de abril, donde el salario de los trabajadores del volante alcanzará los $121.000. El segundo tramo está previsto que impacte a partir del 1 de mayo, llevando el sueldo de los choferes a $127.000. El tercer tramo del incremento salarial será en el mes de julio, cuando el salario alcance los 138.000, para finalmente alcanzar los $150.000 a partir del mes de agosto, cuando impacte el cuarto tramo.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...