Hallaron drogas en la celda del femicida Javier Broy

En una requisa de rutina realizada en la celda del imputado por el doble femicidio de las hermanas Ramona y Pamela Gorosito, el personal del Servicio Penitenciario Nº 1 ubicado en el barrio Gorriti de la capital provincial encontró ocultos estupefacientes, sumándose una nueva investigación en torno a Javier Broy.

El hecho tuvo lugar durante la tarde del martes, cuando los guardias realizaban recorridos por el pabellón 4, donde se encuentra alojado el imputado por el doble crimen ocurrido en la localidad de Yuto.

Fuentes consultadas por nuestro medio indicaron que cuando el personal penitenciario se encontraba vigilando el comportamiento de los reos, notaron un fuerte olor característico que emanaba de la celda de Javier Broy.

Inmediatamente los agentes ordenaron una requisa en toda la celda, encontrando oculto un paquete con olor característico a "marihuana", por lo que se solicitó la presencia del personal especializado de la Dirección de Narcotráfico.

Cuando se sometió el vegetal a las pruebas de narcotest, los resultados arrojaron resultado positivo para "cannabis sativa", por lo que se dio participación a las autoridades judiciales pertinentes, quienes abrieron una nueva investigación en torno a este doble asesino de las hermanas de la localidad de Yuto.

La otra causa

Por otro lado y en el marco de la causa que se abrió en contra de los dos efectivos policiales que se encuentran imputados por el delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público", el abogado de Graciela Segundo adelantó que exigirán respuestas a todos los funcionarios de alto rango por este doble crimen que podría haberse evitado.

El abogado querellante en esta causa y en la otra contra Javier Broy, Julián Martín Palmieri, indicó que en este caso es necesario rever las actuaciones de todos los organismos, desde los efectivos que ignoraron la denuncia de la presencia del femicida en el pueblo, como también las directivas que ellos mismos recibieron desde otros niveles superiores.

"Estos horribles crímenes podrían haberse evitado si se hubieran aplicado todas las leyes vigentes para la protección de las mujeres que existen en la provincia", sentenció el letrado de la madre de las mujeres asesinadas.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...