Mejoras en el sistema de conducción de agua

La empresa Agua Potable de Jujuy llevó adelante una nueva tarea de mejoras en el sistema de captación de agua en el ingreso a Libertador General San Martín, sobre el acueducto aledaño a la ruta nacional 34.

Trabajó en las tareas de mejoras una cuadrilla de la empresa, que utilizó una bomba trifásica. La excavación quedó tapada y compactada, y se programará los próximos días la colocación de hormigón armado para dejar en condiciones el lugar.

Para realizar en forma exitosa la obra fue necesario hacer una interrupción provisoria del servicio en algunos barrios de Libertador General San Martín, razón por la que el personal trabajó arduamente para reducir al máximo el tiempo.

Para llegar hasta el acueducto de 250 mm de diámetro, se realizó una excavación de casi tres metros de profundidad. Se comenzó con la rotura de hormigón armado de 20 cm de espesor y luego se trabajó durante más de 15 horas, incluso en la madrugada.

Cabe destacar que dificultó la excavación la presencia del tritubo de fibra óptica en la misma línea que el acueducto dañado.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...