Se viene la primera edición del patio criollo en Jaque

El patio criollo de Jaque llega a la ciudad de San Pedro de Jujuy como una alternativa novedosa para desarrollar el turismo en el Ramal, fomentar la actividad gastronómica y artesanal, como así también difundir la danza y el canto en esta región de la provincia.

La invitación es para el próximo domingo 22 del corriente, en el camping municipal Jaque, ubicado en la intersección de las rutas provincial 1 y nacional 34, desde las 10 hasta las 18.

Las entradas anticipadas tienen un costo de $100 y se podrán adquirir hoy en la Dirección de Rentas de la Municipalidad de San Pedro. El día del encuentro costarán $300.

Para esa jornada, desde la Subsecretaría de Cultura y Turismo se han preparado diferentes actividades para entretener a los miles de visitantes que se espera lleguen a la "Perla del Ramal".

Uno de los más atractivos es el patio de comidas, donde se podrá degustar asado, locro, empanadas, humitas, tamales, quipe, mesas dulces y mucho más. Además del esperado concurso de cabrito a la estaca, del que participarán especialistas de toda la provincia. Se recomendó a los turistas llevar platos, cubiertos y vasos de uso personal.

Durante toda la tarde, los visitantes tendrán la posibilidad de recorrer el camping y disfrutar de la naturaleza, además de visitar los stands de artesanos y pequeños emprendedores de la zona y comprar sus productos.

También actuarán de manera especial el ballet San Pedro y Nueva tradición con una amplia variedad de números de danza.

El cierre será a puro folklore con la presentación en vivo de Pablo y Javier, Sampedreños, Tabú, Nuevo Destino y Chaco Puro.

Para mayor información, los interesados podrán dirigirse a la oficina de Turismo ubicada en la terminal de ómnibus de la ciudad de San Pedro de Jujuy, o bien llamando al teléfono 3888-430399.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...