En Palpalá continúan las obras de infraestructura necesarias y duraderas 

El intendente Rubén Eduardo Rivarola, recorrió las obras que se encuentran en ejecución en calle Mariano Moreno y también  en  la Colón (último tramo) del barrio 25 de Mayo, es importante destacar que ambas se realiza con fondos municipales, son significativas dichas acciones para mejorar la transitabilidad y descongestionar el tráfico vehicular y a la vez favorecer las conexiones barriales.

Gracias a las gestiones realizadas por quien encabeza el ejecutivo en Palpalá,  Rubén Eduardo Rivarola, ante nación, y también por el buen manejo de los fondos municipales se están concretando obras en distintos puntos de la ciudad. En esta oportunidad en el barrio 25 de Mayo, en dos arterias de gran relevancia.

En este sentido se mejorará la transitabilidad descongestionando el movimiento vehicular y también tendrá una mejor fluidez, ya que, habrá una  conexión de los barrios 25 de Mayo, General. Güemes, Santa. Bárbara, 9 de Julio, 11 de Octubre, Carolina, San Martín, Asentamiento San Roque, 23 de Agosto, Sarmiento, Florida, Martijena y el acceso a la ruta provincial N° 1.

Los vecinos expresaron su  conformidad  declarando que hace más de 20 años que no se realizaba una labor de dichas características en las calles Colón y Mariano Moreno. El objetivo primordial del municipio es desarrollar obras integrales para que los vecinos tengan una solución en cada barrio.

Al respecto, el intendente Rubén Eduardo Rivarola expresó que “la Mariano Moreno es una de las calles que descongestionará el tráfico de la Colón, que a su vez colinda con diversas arterias. También se está realizando cordón cuneta en algunos sectores que no lo tenían, trabajaremos en lo que es el corredor seguro de las escuelas, arreglando el desagüe de las calles Remedios de Escaladas y Mariano Moreno, estamos concretando diferentes intervenciones en el barrio 25 de Mayo”, sostuvo.

Más adelante, Rivarola explicó que “la obra de la calle Colón, ha llevado su tiempo, ya que es realizada con fondo de nación, pero hay que tener en cuenta que es una obra integral que se realizó, la pavimentación, la instalación de red de cloacas, de agua, para que el día de mañana, no se tenga que romper el concreto”.

En la misma línea, se refirió a las obras de la calle Mariano Moreno y dijo al respecto que “también se efectuó la conexión de agua y cloaca, entonces se aprovechó en hacer la cinta asfáltica. Todas estas obras van a tener un beneficio, no sólo para el vecino del barrio, sino también para gran parte de la ciudad que transita por estos lugares. Nuestro propósito es cambiar la vida de los palpaleños. Hoy, la situación sanitaria está más estable y nos permite trabajar en infraestructura, que tanta falta le hace a la ciudad por años de desidia de gestiones anteriores”, concluyó Rivarola.

Para cerrar, un vecino, el señor Juan Robles señaló que “estamos muy contentos con las obras que se están llevando a cabo en las calles Colón, Mariano Moreno y otros proyectos que tenemos en vista. Los vecinos debemos tener en cuenta todo lo que está haciendo esta gestión, hay que colaborar y continuar aportando en el barrio para que esto siga mejorando y salir adelante”.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...