¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detuvieron al presunto femicida de Lola Chomnalez

Un hombre de 39 años fue detenido luego de hallar una coincidencia en una prueba de ADN realizada por los investigadores.

Jueves, 19 de mayo de 2022 21:32

La Policía de Uruguay detuvo en las últimas horas al principal sospechoso de asesinar a Lola Chomnalez, la adolescente que fue asesinada en el balneario de Valizas en diciembre de 2014.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Policía de Uruguay detuvo en las últimas horas al principal sospechoso de asesinar a Lola Chomnalez, la adolescente que fue asesinada en el balneario de Valizas en diciembre de 2014.

Fuentes de la investigación informaron a TN que se trata de un hombre de 39 años que en 2003 fue detenido por lesiones personales y en 2009 por violación.

Lo capturaron luego de hallar una coincidencia en una prueba de ADN realizada por los investigadores.

La hipótesis sobre el asesinato de Lola Chomnalez

La principal hipótesis que manejan los investigadores es que el sospechoso habría intentado violar a la chica, y ella se resistió. En esa lucha es que la víctima fue herida de muerte y el atacante, escapó.

Hasta ahora el único procesado en el caso es Ángel Moreira, un cuidacoches de la zona al que apodaban el “Cachila”, está procesado en la causa como coautor de homicidio agravado por alevosía.

En 2019 el Tribunal de Apelaciones ratificó su condena. El examen de ADN que se hizo de las dos manchas de sangre encontradas en la cédula y en una toalla dentro de la mochila de la adolescente descartó a las cerca de 40 personas indagadas por este caso en los siete años de investigación, incluido el de Moreira.

Para el fiscal a cargo de la causa, Jorge Vaz, “El Cachila”, estuvo presente “antes, durante y después” del homicidio de Lola.

En los últimos meses los padres de Lola se reunieron en dos ocasiones con la Fiscalía para buscar avances en el caso. El nuevo detenido es un hombre de 39 años que tiene antecedentes por delitos por lesiones personales en 2003 y de violación en 2009. Si bien podría ser el autor principal del crimen, se mantiene la cautela y se aguarda a que avance la investigación.

El crimen de Lola Chomnalez en Uruguay

El cuerpo de la menor fue encontrado semienterrado en la arena, a 400 metros del lugar donde la habían visto por última vez, 24 horas antes. Se trataba de una zona boscosa entre Barra de Valizas y Aguas Dulces.

La autopsia determinó después que Lola murió por asfixia por sofocación y presentaba varios cortes hechos con arma blanca en distintas partes del cuerpo.

Para la jueza uruguaya Rossana Ortega, la adolescente trató de escapar corriendo de sus asesinos pero la alcanzaron, la hirieron con un arma blanca y la golpearon en la cabeza para finalmente morir asfixiada cuando, ante sus probables pedidos de auxilio, le apretaron la cara contra la arena.

Temas de la nota