Ancasi, campeón en dobles en el Torneo Regional

El jujeño Valentino Ancasi tuvo una muy buena labor en el segundo Torneo Regional de tenis que se realizó recientemente en Santiago del Estero, ya que autorizado por la AAT jugó en categoría Sub 14 -una superior a la suya- y dio qué hablar consagrándose en dobles.

Mientras que el 24 del corriente, en Sub 12, deberá presentarse en Pilar (Buenos Aires) para revalidar la posición cuatro que alcanzó en el anterior Nacional de Mendoza.

Ancasi arrancó los 16 avos. de final contra el metanense Joaquín Rengen, ganando 6-4 y 6-3. Luego se enfrentó en 8vos. con el santiagueño Gonzalo Fonso y volvió a triunfar por 6-2 y 6-3 en dos horas de juego.

En la jornada siguiente se midió con el salteño Gastón Valdecantos, venciendo por 6-3, 2-6 y en super tiebreak por 10- 8, alcanzando así la semifinal contra el número de la región. El santiagueño José Fernández, el mismo jugador que es el N° 3 del país en la categoría Sub 14, se impuso al jujeño por 6-1 y 6-2. La superioridad de Fernández fue contudente. Si bien Ancasi es de Sub 12, el año que viene ya pasaría a Sub 14, el local pasará a Sub 16, marcando diferencia física y tenística.

Posteriormente se desarrolló el certamen de dobles, donde Ancasi en dupla con Valdecantos derrotó en semifinales a Fernández-Fonso por un solo set de 7-6.

Y en la final, la dupla se impuso a Gian Puccioni y Alexio Greppi por 6-4, trayendo otro trofeo para el tenis de la provincia.

Ahora ya se encuentra entrenando con todo para el Nacional de Buenos Aires.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...