¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Enseñanza integral en la biblioteca “Niños Pájaros”

Es un espacio que brinda clases de apoyo para todos los niveles, así como también talleres artísticos y deportivos.
Lunes, 02 de mayo de 2022 01:03

El libro juega un papel fundamental en estos tiempos y se convierte en un desafío para la transformación social. Así, las bibliotecas o los espacios de lectura en los barrios deben ser imprescindibles ya que simbolizan contención y nuevas oportunidades para niños y adultos, además de una esperanza colectiva al pensar que el mundo siempre puede ser un lugar mejor.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El libro juega un papel fundamental en estos tiempos y se convierte en un desafío para la transformación social. Así, las bibliotecas o los espacios de lectura en los barrios deben ser imprescindibles ya que simbolizan contención y nuevas oportunidades para niños y adultos, además de una esperanza colectiva al pensar que el mundo siempre puede ser un lugar mejor.

"Niños Pájaros" es un espacio en el que los sueños se proyectan y se van cumpliendo paso a paso, en un proceso que no para de crecer.

En este nuevo período lectivo, la entidad abre sus puertas nuevamente a niños y adolescentes a fin de reforzar la enseñanza que se establece para socializar y consolidar vínculos que ayuden al crecimiento intelectual e integral de los asistentes.

Una de las propuestas es el apoyo constante, sobre todo ahora que comenzaron las clases, a través de una ayuda con extraclases destinadas a ser respaldo para la formación de niños escolarizados en los diferentes niveles.

LECTURA POTENCIA LA IMAGINACIÓN

"El año la biblioteca comenzó con muchas ganas y muchas pilas con el tema de que volvió la presencialidad", expresó Eliana Cantero quien es coordinadora del proyecto del área deportes de la entidad. Asisten un gran número de niños con buena predisposición y padres que acompañan a las clases de los diferentes talleres y escuelas deportivas de manera presencial, respetando los cuidados pertinentes.

"Los alumnos retomaron el vínculo con los docentes, volvieron las anécdotas, los chistes y hasta las bromas, lo que en la pandemia fue imposible. Se lo ve al niño con ganas de socializar con otro par; de aprender, sentirse parte y pertenecer a nuestra biblioteca", destacó Cantero, sin olvidar mencionar las actividades que se dictan como talleres de murga, saya, artes visuales, canto, folclore, vientos andinos, artística, expresión corporal, teatro; rima y composición y artesanías y tejidos.

¡LISTOS, YA! | LOS CHICOS DE LA ESCUELA DE FÚTBOL PREPARÁNDOSE EN LA PRÁCTICA.

Como la institución es autogestiva, desde un primer momento, trabajó con ayuda solidaria de la gente.

En el área de deporte, lo que más se necesita en cuanto a material de trabajo son pelotas de vóley, básquet, minibásquet -más pequeñas-, de fútbol y sogas, para armar juegos. En tanto que para las clases de apoyo se precisan útiles como reglas, lápices de colores y cuadernos.

"Todo es bienvenido, vestuario para los bailes de actos, hilos para tejer, libros y todo lo que esté dentro de la posibilidad de las familias que quieran colaborar", dijo Cantero. Otro de los espacios a destacar es la biblioteca "Horneritos", que se encuentra en el barrio Agustín Tosco -cerca de las "30 Hectáreas"- y también comenzó con las clases de apoyo en turno mañana y tarde. Asimismo, el jardín "Wawaywasy", que atiende a niños a partir de seis meses y hasta los tres años, abre sus puertas a partir de las 8 de la mañana, de lunes a viernes.

CHOCOLATEADA PARA TODOS | ESPERANDO PARA RECIBIR LA MERIENDA CALENTITA.

"Niños Pájaros" nace desde la unión de vecinos y estudiantes que persiguen como objetivo generar conciencia a raíz de los problemas sociales y hacer de la educación una herramienta principal que les permita ser libres de pensamiento con poder de decisión y fundamentos prácticos.

Por más información, dirigirse a Pampa Blanca esquina La Almona del Sector B5 del barrio Alto Comedero.

Granja comunitaria “Vida digna”

La granja comunitaria “Vida digna” tiene quince años de permanencia. Allí se cultivan verduras para los ocho comedores de la biblioteca “Niños Pájaros”. “El año pasado, nos animamos a inaugurarla y hoy hay muchos animalitos”, explicó Miguel Ramos, referente de la institución y del espacio que está destinado para que los niños visiten y conozcan: ovejas, conejos, chivos, gallinas -y próximamente- llamas que se encuentran en el sitio; siempre apostando por la educación. “Nuestro objetivo es que los chicos tengan contacto con la Pacha, con nuestros animales, que vean otras cosas, más allá del celular o los juegos de internet”, aseguró.