Entregaron un tractor a mujeres campesinas

La organización Mujeres Campesinas de los Perilagos de El Carmen resultó beneficiaria de un tractor que le permitirá hacer un mejor manejo de la tierra y por tanto reforzar el trabajo colaborativo de las familias y comunidades campesinas de la zona.

Por medio del plan integral “En Nuestras Manos”, dependiente de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena en conjunto con la Dirección de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (Diprose), ambas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se logró adquirir un tractor para la organización compuesta por 25 mujeres, con el que se espera mejorar y expandir la superficie de cultivo de hortalizas, así como de zonas de forraje para el mejoramiento cárnico del ganado. Este proyecto, por un monto de $ 5.572.000, beneficia a 25 familias de localidad.

El acto de entrega contó con la presencia del Secretario Nacional Miguel Gómez, a cargo de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Safci), quien recalcó la importancia de que el Estado Nacional pueda llegar al sector más olvidado del campo, siendo éste el que realmente produce alimentos para abastecer a las ciudades. Así también destacó el trabajo de los técnicas en todo el país que logran que estas políticas lleguen al territorio y beneficien directamente a quienes las necesitan.

Este y otros proyectos destinados a mujeres campesinas son formulados y acompañados por los equipos técnicos de la Safci Jujuy, coordinado por Anastasia García, quien puso en valor el trabajo de las técnicas, Zulema Chorolque, Eugenia Calvó y Roxana Vargas, que acompañaron a la organización y que trabajan en la zona.

El plan integral “En Nuestras Manos” financia proyectos en tres líneas prioritarias: la adquisición de equipamiento y maquinaria, la asistencia con fondos rotatorios para paliar las dificultades generadas por la pandemia, y promover la creación de unidades productivas agroecológicas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...