EN VIVO

EN VIVO. "El Matutino", el magazine de El Tribuno de Jujuy.

Reabrieron todos los pasos fronterizos terrestres con Chile

Los pasos fronterizos terrestres entre Argentina y Chile se reabrieron ayer tras las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus. Luego de recibir una comunicación oficial por parte del Ministerio de Salud de la República de Chile se establecieron nuevas medidas para el control de fronteras nacionales las cuales permitieron abrir los pasos fronterizos terrestres para el tránsito de turismo, incluyendo el Área de Control Integrado (ACI) Jama.

 

El ingreso a Chile para turistas será sin PCR obligatorio y sin cuarentena. En ciertos casos se harán testeos Covid aleatorios.

 

El ingreso a Chile para personas en categoría migratoria de Turismo, se podrá efectuar sin PCR obligatorio pero si recomendado para mejorar el seguimiento en caso de positividad y sin cuarentena obligatoria. Eventualmente será seleccionado aleatoriamente para una prueba de diagnóstico al ingreso (PCR o antígeno). Se solicitara C19 (declaración jurada para viajeros provenientes del exterior) para ingreso al país;

De igual forma, el ingreso a Argentina para turismo desde Chile se puede efectuar con esquema de vacunación completo conforme lo establecido por cada Jurisdicción; además se debe completar la declaración jurada aprobada por la Disposición de la Dirección Nacional de Migraciones N° 3025/20, acerca de su estado de vacunación y ausencia de síntomas de Covid-19, dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje.

Se debe contar también con un seguro de salud Covid-19 con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos.

Pasos fronterizos

La modalidad y horario de reapertura de cada paso son: Jama atenderá pasajeros de 8 a 19 horas; Sico sólo tendrá atención de cargas en San Pedro de Atacama de 8 a 18; Cristo Redentor estará habilitado para pasajeros desde el 4 de enero las 24 horas; Pehuenche comenzará la atención de pasajeros sujeto a condiciones climáticas; Pino Hachado comenzará la atención a pasajeros para cargas y buses 8 a 18 y vehículos 8 a 14; Huahum comenzará atención a pasajeros de 8 a 20 horas, Cardenal Samoré comenzará atención de pasajeros de 9 a 19 y en invierno de 9 a 18; Futaleufú estará habilitado para pasajeros de 8 a 20; Huemules comenzará atención de pasajeros de 8 a 20; Rio Jeinimeni habilitado para pasajeros de 8 a 19; Dorotea comenzará la atención de pasajeros en buses 8 a 9 horas y al público de 9 a 16; Integración Austral estará habilitado para pasajeros de 8 a 22 y San Sebastián comenzará la atención a pasajeros en el ingreso a Chile 8 a 22 y para la salida de Chile 8 a 17.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...