Premios Platino: “Karnawal”, mejor ópera prima y “El Reino”, mejor serie iberoamericana

“El Reino” fue reconocida ayer como la mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana y así logró tres lauros en la ceremonia de entrega de los IX Premios Platino que se otorgaron en Madrid.

Además de ser el más acabado producto en su formato, la producción de Netflix también se impuso en el apartado de Interpretación Masculina de reparto (para Joaquín Furriel) y en el de Creador de Miniserie o Teleserie Cinematográfica (para la escritora Claudia Piñeiro y el cineasta Marcelo Piñeyro, hacedores de la historia de un pastor evangélico que se lanza a la política partidaria.

En cambio, la serie no coronó en otros tres rubros: Interpretación Masculina (Chino Darín); Interpretación Femenina (Mercedes Morán); e Interpretación Femenina de reparto (Nancy Duplaá).

El palmarés nacional en la gala que se desarrolla en el Ifema Palacio Municipal de Madrid incluyó, además al filme “Karnawal”, de Juan Pablo Félix, que se impuso en el rubro de óperas primas y el chileno Alfredo Castro también levantó una estatuilla como actor de reparto.

KARNAWAL

Karnawal abrió el año pasado la séptima edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas en Jujuy. 

La Quiaca, Abra Pampa, Tilcara, Uquía, San Salvador de Jujuy y los paisajes de las rutas de la Quebrada de Humahuaca, fueron los lugares donde se grabó el film.

La película está centrada en un joven bailarín que lucha para concretar el sueño de ser campeón nacional de malambo en un ambiente adverso, en donde los adultos que lo rodean parecen estar ajenos a su pasión.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...