Avanzó de ronda Atlético Argentino

Atlético Argentino perdió con Atlético Concepción El Cóndor 2 a 1, pero igual le alcanzó para clasificar a la siguiente ronda de la Copa Jujuy Energía Viva "Héroes de Malvinas". Se jugó ayer en el estadio Único de la Liga Puneña.

Sucede que el equipo quiaqueño terminó en el global imponiéndose 3 a 2, por lo que la diferencia en el encuentro de ida le sirvió.

Fueron 90 minutos atractivos. La primera mitad fue intensa, los condoreños salieron a revertir la historia, ante un rival que no tuvo el rendimiento del anterior partido.

Por eso, pasado el cuarto de hora, la visita insinuaba, pero le faltaba precisión en los metros finales ante un Atlético que se paró de contragolpe buscando explotar la velocidad de "Ele" Toconas.

De tanto ir, El Cóndor tuvo su recompensa cuando culminaba el primer tiempo, Quispe abrió el marcador en la tibia tarde puneña, así se fueron al descanso.

En el complemento, Argentino ajustó sus líneas, salió del asedio del contrario, pero Concepción El Cóndor siguió insistiendo. Por ello supo tener un par de chances claras para ampliar la ventaja, pero no supo tener la tranquilidad suficiente para vencer al golero Sumbaino.

Argentino alcanzó el empate con un exquisito tiro libre de Toconas.

Pero la tranquilidad "albiceleste" le duró poco, porque Quispe tras un centro puso el 2 a 1 minutos después.

A partir de ahí, todo fue de El Cóndor que intentó por todas las vías llegar hasta los penales, cada ocasión era bien resuelta por la última línea de Atlético.

Cuando terminaba el partido, chocaron Sajama y Quiroga, el primero quedó inconsciente en el campo deportivo, y debió ser atendido por el servicio de emergencias, pero se recuperó en el hospital.

Otros partidos

Por la Liga Quebradeña, ayer Santa Rosa venció 3 a 0 a Estudiantes y pasó de ronda, lo mismo que Terry que perdió con Fuerte Esperanza 2 a 1, pero pasó de fase por diferencia de goles.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...