¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Bodas de Oro de la Escuela Técnica “Herminio Arrieta”

En el marco de la celebración pusieron en marcha diversas acciones y proyectos en beneficio de la comunidad.

Viernes, 20 de mayo de 2022 01:02

En el marco de sus Bodas de Oro, la Escuela Técnica "Ingeniero Herminio Arrieta" de Libertador, una obra de la congregación marista, se pondrán en marcha diversas acciones y proyectos en beneficio de la comunidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de sus Bodas de Oro, la Escuela Técnica "Ingeniero Herminio Arrieta" de Libertador, una obra de la congregación marista, se pondrán en marcha diversas acciones y proyectos en beneficio de la comunidad.

En una entrega de prensa el referente Sergio Castanetto destacó los aportes al desarrollo religioso, cultural y socioeconómico de la provincia que llevan adelante los maristas, poniendo de relieve que "el primero, y sin duda el más importante, es la formación en valores y profesional de varios miles de estudiantes que han pasado por nuestras aulas, capacitándose en diversas tecnicaturas". Mencionó las tecnicaturas en electricidad, equipos e instalaciones electromecánicas, especialidad de técnico químico, administración de empresas y maestro mayor de obras.

También destacó "la labor del hermano Diego, que durante años se encargó de la formación de las catequistas de Libertador, acompañando, cada año, a más de mil niñas y niños, en la recepción de los sacramentos de iniciación".

Cadenas de favores

Castanetto puntualizó que la Fundación Educando, de reconocida trayectoria en la provincia y en el país, viene trabajando con la Técnica Arrieta desde hace varios años, asesorando y financiando varios proyectos de capacitación. Uno de ellos, gran importancia para la capacitación de las personas y para una salida laboral, es el de panadería y repostería. En estos momentos se están realizando tres cursos, uno en el barrio San Lorenzo y dos en el barrio San Francisco, ambos de Libertador, donde durante muchos años los hermanos maristas acompañaron procesos religiosos, laborales, de formación y sociales.

"De todo lo que se produce, una parte la llevan las personas que asisten a la capacitación para compartir con sus familias y el resto se dona a diversas instituciones del medio, capillas, comedores, merenderos. De esta manera se fortalece una cadena de favores que llega a gran cantidad de personas", sostuvo.