Buscan refaccionar sala en Puesto Viejo

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy avanza en el proyecto llamado "Corredor de Teatros" y en este marco autoridades de la entidad visitaron Puesto Viejo para evaluar la situación del cine teatro municipal de esa localidad. Así conjuntamente con la Dirección Provincial de Arquitectura, el intendente Marcelo López y su equipo evaluaron el estado actual del espacio construido hace más de 60 años en cuanto a condiciones técnicas y edilicias.

Refaccionarlo para su puesta en funcionamiento no solo será en beneficio del sector de la cultura local, sino también para las diferentes instituciones de la región constituyendo un espacio abierto y emblemático como en sus inicios.

En este marco el secretario de Cultura, Luis Medina Zar, señaló: "Teníamos esta visita programada con la idea de empezar a diagramar un proyecto de un 'Corredor de Teatros', apuntamos a relevar teatros para volver a ponerlos en valor y buscar el financiamiento para ello. Este relevamiento tiene por objetivo evaluar cuestiones técnicas como luces, sonido e iluminación". Además, agregó que para el "Corredor de Teatros", "se tomarán diferentes regiones, los teatros de los Valles, Quebrada y Puna. Empezaremos con edificios como este de Puesto Viejo que ya están en pie para refaccionarlos y que para que trabajen como lo hacían antes".

Por otro lado, la presidenta del Concejo Deliberante de Puesto Viejo, Amanda López, manifestó que "nos están visitando para poder continuar con este relevamiento integral que ya empezó desde el año pasado para poder ir concretando el proyecto del 'Corredor de Teatros', nosotros contamos con este espacio cultural que es único en la región. Si bien necesitará muchas refacciones, la estructura básica está, por ello puede formar parte de este corredor".

"Recuperarlo y ponerlo en valor no solo va a tener un impacto cultural, social, sino también económico para reactivar los diferentes sectores de la economía local y será de gran importancia para la región. El cine teatro fue construido hace más de 60 años y hace 2 años tomamos la decisión de cerrarlo debido a sus condiciones edilicias", añadió.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...