Capacitaron a gendarmes

Efectivos del Escuadrón 60 de Gendarmería Nacional, entre ellos los del área Sanidad y enfermeros, fueron capacitados en materia de prevención de VIH-Sida. Las acciones estuvieron a cargo de personal de la Dirección de la Mujer y Equidad de Género de la comuna sampedreña que conduce Guillermo Cisterna.

La temática giró en torno a formas de contagio, medidas de prevención, tratamientos preventivos y paliativos, como así también se hizo hincapié en la importancia del uso de profilácticos. Luego de las jornadas, Cisterna agradeció la atención recibida al destacar el interés demostrado por los asistentes.

"Como lo veníamos haciendo, la idea es continuar con estas capacitaciones, próximamente vamos a regresar con la capacitación en la Ley Micaela y por supuesto continuaremos con las distintas fuerzas de seguridad, como también en las diferentes instituciones de nuestra ciudad, informando sobre el HIV, en nuestra tarea de romper con los mitos que actualmente persisten para que podamos finalmente hablar desde la verdad científica y no desde el prejuicio o discriminación".

Por su lado, el comandante de Gendarmería Arcángel Galván expresó su satisfacción "por la rápida respuesta por parte de la Municipalidad, ante el requerimiento de capacitar a todo el personal de la fuerza, entre ellos el pelotón de Sanidad y cuerpo de enfermeros, en materia de prevención del VIH".

"Para nosotros, como parte de la comunidad de San Pedro, estos temas son de sumo interés ya que son problemáticas que están hoy en día en la sociedad, por lo que capacitarnos nos prepara aún más para saber cómo actuar, elaborando protocolos de acción para la protección de la ciudadanía y por supuesto para cuidarnos también nosotros mismos", apuntó al concluir.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...