Foro federal participativo

El Foro Federal participativo del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2022-2024 se realizará en la provincia el 24 de mayo a las 10 de la mañana en avenida Bolivia 1239. Participarán organizaciones comunitarias, sociales y autoridades institucionales.

El evento es organizado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, quien se encuentra diseñando el segundo Plan Nacional de Acción contra las violencias por motivos de género 2022 - 2024. El Plan 2020-2022 fue resultado de un proceso que recogió propuestas e ideas de personas de todas las regiones del país, de sectores públicos y de la sociedad civil. En esta nueva instancia, se busca fortalecer este nuevo paradigma en la forma de planificar y ejecutar las políticas públicas con enfoque de género y diversidad basado en la transversalidad. Con este espíritu, se propone ahondar en el proceso participativo y federal para el diseño y formulación del presente Plan.

Es por ello que se llevará a cabo una serie de encuentros provinciales en los que se trabajará en comisiones en torno a los ejes de prevención, asistencia integral y protección de las violencias por motivos de género, fortalecimiento del acceso a la justicia e interseccionalidades.

Asimismo, permitirán visibilizar los contextos y las diversidades culturales locales y provinciales.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...