Hoy habrá feria de emprendedores

Hoy a partir de las 14 se desarrollará la primera Feria de Emprendedores "Especial 25 de Mayo" en el Nido de las 150 Hectáreas, evento que culminará con un show musical. El espacio se abrirá para reunir a alrededor de 40 emprendedores y se espera poder replicarlo una vez por mes.

"Tenemos registrados 40 emprendedores que van a asistir. Algunos de ellos son de un programa del área de Economía popular del Ministerio de Producción, llamado Procesos Formativos, una capacitación para preparar emprendedores", explicó Ramón Sánchez, organizador de la Fundación Jujuy Proyecto de Vida.

Por ello es que se convocó a algunos emprendedores que se formaron en este programa, tendiente a que puedan acceder a créditos. La Fundación Jujuy Proyecto de Vida gestiona los cursos con los que el Gobierno forma en peluquería y otros oficios debido a que algunos ya emprenden en carros de comida y otro tipo de mercaderías.

Los participantes de esta feria de emprendedores serán de distintos rubros, comida, pastelería, venta de ropa e inclusive de comercialización de mercadería.

Se iniciará a las 14 en el Nido de las 150 Hectáreas de Alto Comedero, manzana 43, ubicada detrás de la iglesia y se extenderá hasta las 21. Alrededor de las 19 habrá un show con dos grupos musicales para amenizar el encuentro y habrá sorteos.

"Estamos viendo de hacerlo una vez al mes para impulsar la actividad. Consideramos que la economía popular es clave en la lucha contra la pobreza y también en la inserción laboral para que las personas puedan ofrecer sus proyectos", explicó Sánchez. Planteó que se analizará la participación, pero se planificó replicarlo una vez al mes.

La feria fue organizada por la Fundación Jujuy Proyecto de Vida junto al Nido "ARA San Juan", y cuentan con el apoyo de la Secretaría de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Productivo y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

La fundación organizadora se dedica desde hace tres años al dictado de cursos de cuidadores domiciliarios, y auxiliar de enfermería, y se creó justamente luego de una formación de la que participaron sus integrantes.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...