Las cámaras de seguridad evitaron un acto vandálico

Las cámaras de monitoreo colocadas por la Municipalidad de Palpalá fueron determinantes para detectar el accionar de vándalos que intentaron prender fuego a la tienda deportiva del Club Altos Hornos Zapla de la ciudad siderúrgica.

El hecho de vandalismo tuvo lugar durante la jornada del miércoles, mientras las calles se encontraban desiertas por la jornada del Censo nacional en todo el territorio nacional.

Mediante el sistema de cámaras dispuestas en diferentes puntos de la ciudad palpaleña, advirtieron que en la intersección de las calles Río de La Plata y avenida Juan José Paso, un grupo de tres personas se disponía a prenderle fuego a la Tienda Merengue que fue inaugurada hace poco tiempo, justamente en el predio del club "blanco".

Inmediatamente se contactó a las fuerzas de seguridad, quienes raudamente se hicieron presentes en el mencionado lugar, donde lograron detener a los vándalos y ponerlos a disposición de la Justicia, mientras que el personal de Bomberos Voluntarios se hizo cargo de sofocar el principio de incendio.

Al respecto, el director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Palpalá, Cristian Ajalla, indicó que "las cámaras de seguridad una vez más fueron claves para detectar situaciones de inseguridad. Pudimos observar a tres personas que intentaron prender fuego a la Tienda Merengue".

El funcionario remarcó que gracias a la observación realizada por el personal de control de las cámaras, "pudieron detenerlos y están en manos de la Justicia. Nosotros aportamos los datos e hicimos la labor de prevención justo a tiempo".

Ajalla explicó que el personal de la "Policía actuó rápido y esto se puede lograr porque las cámaras funcionan bien. Ojalá podamos seguir ampliando esto en la ciudad", concluyó el funcionario de la comuna palpaleña.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...