¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Último tramo de la campaña de lucha contra el dengue

Destacan labores de descacharrado, desmalezado, control focal y charlas preventivas.

Viernes, 20 de mayo de 2022 01:02

La campaña de lucha contra el dengue se encuentra en su última etapa, tras una intensa labor en los barrios sampedreños, sostuvo el director de Defensa Civil de la comuna ramaleña, Sergio Ramírez.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La campaña de lucha contra el dengue se encuentra en su última etapa, tras una intensa labor en los barrios sampedreños, sostuvo el director de Defensa Civil de la comuna ramaleña, Sergio Ramírez.

El funcionario precisó que las acciones incluyeron descacharrado, desmalezado, control focal y charlas preventivas. "Es importante informar al vecino sobre esta problemática y cómo evitar el criadero de mosquitos, como así también los horarios del camión de descacharrado", dijo al anunciar que hoy el operativo se cumplirá en los barrios Los Lapachos, 48 Viviendas y Libertad, a partir de las 13.30.

Paralelamente continúan con el dictado de cursos de primeros auxilios. "Desde febrero a la fecha llegamos a 48 cursos concretados, alrededor de 900 personas capacitadas y esto habla del interés de la gente en aprender y saber cómo reaccionar ante cualquier emergencia", subrayó.

También habló de las capacitaciones que se concretan en las escuelas, abordando temáticas vinculadas con primeros auxilios y prevención sísmica.

Los interesados en tomar cursos de primeros auxilios podrán dirigirse de lunes a viernes, en el horario de 7 a 13 y 16 a 21, a la oficina 21 del exedificio de Tribunales.

Recuperan polideportivos

Los trabajos de recuperación de polideportivos ubicados en todos los barrios de San Pedro de Jujuy están en marcha. Las obras avan‑ zan a buen ritmo, al punto que se estima un avance cercano al no‑ venta por ciento. La ciudad fue dividida en regiones, asignando a la Dirección de Taller de Servicios Públicos la zona este; al Taller Vial, la zona sur, y el Área de Po‑ lideportivos, la zona norte. De es‑ ta manera se apunta a concluir las obras antes de fin de mes.

“En la zona norte tenemos cator‑ ce polideportivos y seis canchas de fútbol, únicamente nos queda el sector de San Miguel y culminamos con todo el trabajo que se diagra‑ mó”, dijo el encargado de Polide‑ portivo y Camping Municipal “Ja‑ que”, Alejando Herrera. Una entrega de prensa mencio‑ nó que ya se trabajó en los polide‑ portivos del barrio Santa Ana, en el sector I y II del barrio Provi‑ dencia, en el barrio General Güe‑ mes, tanto sector I, como el II y el III, barrio Albornoz, San Francis‑ co, 9 de Julio y Las Maderas.

UNO DE LOS POLIDEPORTIVOS | INTERVENIDO POR PERSONAL MUNICIPAL.

El funcionario destacó que pri‑ mero se hizo un relevamiento y luego “en algunos polideportivos se hicieron trabajos de reacondi‑ cionamiento y en otros práctica‑ mente los tuvimos que trabajar desde cero porque estaban todos destrozados”. Se colocaron caños nuevos, cambiaron jirafas, table‑ ros y aros, pintaron las canchas y arcos, además de desmalezar los espacios verdes.

Por otro lado, Herrera manifes‑ tó que “aprovechando la inver‑ sión que se realizó en la compra de reflectores led para la última edición del carnaval y tal cual lo anunció el intendente Julio Bra‑ vo, se colocaron los mismos en los polideportivos y canchas de fútbol. Así se logra, además de modernizar la ciudad, terminar con el consumo de los tradiciona‑ les focos, generando un menor gasto de energía y sobre todo me‑ jorando la iluminación de los sec‑ tores en los cuales se realiza un deporte”, agregó. También “ayu‑ dará a que las escuelas deportivas puedan extender sus horarios de clases, atendiendo que muchas veces se complicaba para los ni‑ ños, niñas y jóvenes que cursan sus estudios en el turno tarde”.