Pizzerías argentinas se suman al Bitcoin Pizza Day

El sábado 22 de mayo se celebra, a nivel mundial, el Bitcoin Pizza Day, día en el que se realizó la primera transacción comercial con bitcoin. En este marco, Decrypto regalará pizzas a los nuevos usuarios que se registren en la plataforma, desde el jueves 20 hasta el viernes 21 de mayo. Así lo informaron desde Argentina, a Cointelegraph en Español, a través de un comunicado.

Además, quienes compartan en sus redes sociales la pizza que recibieron, sigan y etiqueten al exchange participarán de un sorteo por USD 3,000 en bitcoins. El lunes próximo se anunciará el ganador. Por otra parte, se explicó que los usuarios ya registrados en la plataforma Decrypto.la también recibirán una sorpresa por mail. 

Las pizzas

Según detallaron en el comunicado, en el Bitcoin Pizza Day se entregarán más de 10,000 pizzas en alianza con Hell´s pizza, Mudra y Rappi.

"El Bitcoin Pizza Day es un hecho histórico que marca un antes y un después en el uso de las criptomonedas liderado por Bitcoin. Hace once años un usuario pagó 10,000 Bitcoins por dos pizzas, realizando así la primera transacción comercial en Bitcoins. En ese momento era imposible de imaginar que, al día de hoy, esa cantidad tendría un valor de más de 400 millones de dólares", comentó Javier Lanusse, co-fundador de Decrypto.

 "Es difícil predecir cuánto valdrán esos 10,000 dentro de 11 años -explicó Lanusse-, pero tengo mis sospechas de que va a ser una cifra sideral, astronómica".  

"Hay crecimiento de Bitcoin para rato, no sólo en su precio, sino también en su tecnología, en su valor y en el espacio que le daremos las personas para nuestra propia Libertad", añadió Lanusse.

PizzaDAO celebra el Bitcoin Pizza Day con 100 fiestas en todo el mundo

Pizza DAO, el proyecto descentralizado de blockchain que busca unir a la comunidad global de fanáticos de la pizza con el potencial tecnológico de la Web 3.0, está celebrando el domingo el Bitcoin Pizza Day con un estilo auténtico.

El domingo, el proyecto organizará eventos conmemorativos en 100 pizzerías de más de 75 países de todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Argentina, Corea del Sur, Etiopía, Australia, Canadá y el Reino Unido, entre otros.

Junto con una subasta de NFT y una campaña benéfica, los eventos atraerán a un gran número de partidarios, como el 13 veces campeón mundial de pizza Tony Gemignani, Seth Green, Steve Aoki, el equipo de Dogecoin y los comediantes Cheech y Chong, entre otros.

El Bitcoin Pizza Day se ha convertido en un elemento permanente y un punto cultural destacado en el calendario de las criptomonedas desde que el mercado alcista de 2017 resucitó y glorificó la historia de la desgracia de los archivos blockchain.

El 22 de mayo de 2010, Laszlo Hanyecz publicó un post de 153 palabras en el tablón de mensajes de Bitcoin Talk en el que solicitaba que alguien cocinara y entregara a domicilio, o simplemente recogiera dos pizzas grandes de un local de comida para llevar cercano, afirmando:

"Pagaré 10,000 bitcoins por un par de pizzas... quizá 2 grandes para que me sobre para el día siguiente [...] Si estás interesado por favor házmelo saber y podemos llegar a un acuerdo".

 

El nativo de Jacksonville, Florida, fue muy particular en cuanto a sus requisitos de cobertura, escribiendo: "Me gustan cosas como cebollas, pimientos, salchichas, champiñones, tomates, pepperoni, etc., sólo cosas normales, sin aderezos raros de pescado ni nada de eso. También me gustan las pizzas de queso normales, que pueden ser más baratas de preparar o de adquirir".

El usuario ender_x trató de convencer a Hanyecz de que su dinero podría estar mejor gastado en otra parte, declarando: "10,000... Eso es bastante... podrías venderlos en https://www.bitcoinmarket.com/ por 41 dólares ahora mismo.."

Pero Hanyecz fue persistente en su empeño y finalmente - siete horas después - cambió con éxito 10,000 Bitcoin (BTC) por las pizzas. Un "gran hito alcanzado" respondió un usuario.

Al cierre de esta edición, casi doce años después, la compra de esas 2 pizzas tiene un valor de USD 298 millones.

La historia de Hanyecz personifica financieramente el crecimiento parabólico de Bitcoin y de todo el sector a lo largo de la última década, pero aparte de su valor de entretenimiento y comedia, para muchos participantes en el mercado, representa la necesidad de humildad y aprecio, así como de convicción en la adopción temprana. 

Cointelegraph habló con Snax, el fundador de PizzaDAO, para obtener una visión más amplia de sus intenciones y ambiciones en la celebración de este día monumental: 

PizzaDAO tratará de poner en marcha "negocios locales independientes" mediante la utilización de su modelo de crowdfunding Pizzanomics de código abierto. Una colección de tokens no fungibles (NFT) que denota diferentes variaciones de cajas de pizza lanzadas por Rare Pizzas financiará los eventos.

El proyecto fue presentado recientemente en The Market Report de Cointelegraph por Benton Yaun, líder creativo de CT Studio, como una de las cinco organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) con mayor potencial del espacio.

El actor estadounidense Seth Green, conocido por protagonizar películas como Austin Powers y The Italian Job, así como por ser la voz de Chris Griffin en Padre de familia, entre otros papeles de productor y guionista, es un defensor de PizzaDAO y será uno de los partidarios más influyentes del evento.

En conversación con Cointelegraph, Green declaró con entusiasmo que: "Estoy a favor de las cosas que unen a la gente, y la pizza es una de esas cosas. ¿Ayudar a organizar una fiesta mundial de la pizza que todo el mundo pueda compartir? Estoy aquí para ello". 

    Últimas Noticias

    Últimas Noticias de Tecnología

    Sección Editorial

    Comentá esta noticia

    Importante ahora

    cargando...