EN VIVO

#EnVivo | El Matutino, el magazine de El Tribuno de Jujuy

Reunión con la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer

Se reunieron la secretaria de la Comisión de Género, de la Legislatura, Diputada Fátima Tisera y la presidenta del consejo provincial de la mujer e igualdad de género Alejandra Martínez, en sus oficinas ubicadas en la calle sarmiento. El objetivo de dicha reunión fue la solicitud de informe de las acciones que lleva adelante, teniendo en cuenta las disposiciones que establece la Ley Iara.


Asimismo, Alejandra Martínez agradeció la presencia e interés de la legisladora y procedió a dar conocimiento de lo que va desarrollando su área con la Creación de 6 centros de atención integral, que se inauguraron a partir de la sanción de la ley Iara, en Monterrico, Purmamarca, San Antonio, Puesto Viejo Susques y La quiaca.  Además de los Refugios, alberges de tránsito y convenios con hoteles de la ciudad.
Al respecto la funcionaria Provincial, expreso, “todos los centros cuentan con equipos interdisciplinarios y en ocasiones muchos de los profesionales viven en el lugar, con el objetivo de brindar la mejor atención”. Durante el año pasado continuo “atendimos a 3800 mujeres y solo 65 fueron refugiadas a todas se las asistió con todo lo necesario.


Además, continuo Martínez, “se creó el centro de atención a la diversidad, en plena pandemia proyecto que se trabajó  incansablemente desde su fundación Damas de Hierro con Lourdes Ibarra, (fallecida), quien expuso la gran problemática que sufrían para generar ingresos y desde aquí se gestionaron módulos alimentarios, capacitaciones y asesoramiento ya que contamos con abogados quienes patrocinan ante la justicia, garantizando de esta forma el acceso a la misma”.

Recalcando los proyectos de ley presentados por la Diputada Tisera  del cupo laboral trans presentado en la Legislatura de jujuy en el año 2020 y próximos ingreso de cupo laboral integral trans.

 Ambas coincidieron en que es necesario transformar los patrones culturales que se repiten, continuar capacitando en Ley Micaela, que el trabajo territorial es muy valioso para poder llegar con una asistencia inmediata a través de la línea de emergencia 08008884363.
Tisera por su parte le expreso a Martínez su compromiso de presentar y apoyar proyectos de género y trabajar en conjunto en pos de políticas públicas, que beneficien todas las problemáticas de genero y sostuvo que aquí no hay cuestiones políticas, solo el fin de unir esfuerzos para avanzar.


Por su parte Martínez invitó a la Diputada y a la comisión de género a recorrer los centros, a participar de diferentes reuniones para trabajar en forma conjunta y quedo a disposición de colaborar con estadísticas, diagnósticos y lo que fuere necesario para elaborar proyectos que continúen proponiendo nuevos paradigmas con una visión diferente que trabaje  el tema diversidad, acompañamiento materno, etc.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...